fbpx

Sector construcción de Panamá crecerá un 10.5 % en 2016

Panamá.- El crecimiento de la industria de la construcción en Panamá para el año 2016 será del 10,5 % y se espera que alcance el 14 % en 2017, lo que lo confirma como un sector pujante de la economía panameña, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas.

El viceministro de Economía, Iván Zarak, se refirió a estas proyecciones durante su presentación de las perspectivas financieras para el año 2016 ante miembros de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), informó la entidad de Comercio.

Zarak destacó que en 2015 el sector construcción creció un 6,8 %, aportando alrededor de 8.000 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá.

Recordó que en enero pasado las construcciones nuevas en los principales distritos del país sumaron 448 con un valor de 161 millones de dólares, con un impacto positivo en los distritos de Panamá, San Miguelito, La Chorrera y Arraiján, donde se concentró el 85 % de todas las edificaciones.

El sector de la construcción, según Zarak, está entre uno de los más grandes empleadores del país con un equivalente del 12 % de la fuerza laboral total, con condiciones mucho más favorables para la mano de obra calificada y no calificada a nivel de salarios.

Sobre las proyecciones económicas, Panamá lidera el crecimiento en América Latina al cerrar 2015 con un 5,8 %, esperándose que para 2016 crezca un 6,1 %, según el Fondo Monetario Internacional.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.