fbpx
Ferretería y Construcción

Sector ferretero sigue dando visos de alto dinamismo

Colombia.- Según informa la revista colombiana Fierros, en su versión digital (http://www.fierros.com.co), la multinacional norteamericana Grainger anunció desde su casa matriz en Chicago que creará un joint venture, en el que tendrá el 80% de las acciones de una sociedad llamada Grainger Colombia y en la que THF (Torhefe) Internacional S.A.S., poseerá el 20% restante. Negociación que tendrá efectos en el mercado nacional.

La distribución de productos y soluciones para uso industrial y doméstico es un sector objetivo de las multinacionales en el mercado colombiano. La estadounidense Grainger, que registra ventas anuales por 6.200 millones de dólares, compró los activos de Torhefe, uno de los principales distribuidores en Colombia, que focaliza su mercado en el suministro y mantenimiento, con énfasis en tornillos, abrazaderas y herramientas. El año pasado la compañía obtuvo ingresos por 52.000 millones de pesos.

La sociedad conjunta operará bajo el registro Torhefe hasta el próximo año, que es cuando está previsto que los centros de producción ubicados en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín, hagan la transición a la nueva razón social. Court Carruthers, presidente de Grainger International, afirmó que la adquisición hace parte de las inversiones estratégicas en América Latina, para mejorar el posicionamiento en líneas de productos y soluciones para seguridad industrial.

Así mismo, Portafolio indicó que la fusión gestada por la irlandesa Cooper Industries y la estadounidense Danaher Corporation, es otro movimiento internacional que tendrá implicaciones en el comercio minorista y mayorista en Colombia, especialmente en líneas de herramientas, por lo que está siendo estudiado actualmente por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Cooper Industries es dueña de la Empresa Andina de Herramientas S.A., que registra ventas anuales por 36.000 millones de pesos, y comercializa, entre otras, las marcas Nicholson, Collins, Atila y Weller. Los productos coincidentes de esta operación en el mercado colombiano son, entre otros, una extensa línea de herramientas entre las que se cuentan llaves, alicates, destornilladores, martillos, seguetas, hachas y cintas métricas.

Fuente: http://www.fierros.com.co