fbpx
Ferretería y Construcción

Home Depot se expande en México

México.- La empresa establecerá en Torreón una nueva sucursal, bajo un concepto de plaza comercial. En Saltillo hará lo propio con un nuevo punto de venta. Con una inversión no determinada, la empresa Home Depot establecerá en Torreón una nueva sucursal, bajo un concepto de plaza comercial, informó Julián Jaime Gómez, Director de Fomento Económico de Torreón. En Saltillo hará lo propio con un nuevo punto de venta.

En Coahuila, The Home Depot cuenta con dos sucursales, una en Saltillo ubicada por el bulevar Nazario Ortiz Garza y próximamente abrirá otra unidad que se ubicará en el centro comercial Nogalera en la capital del estado.

En tanto que en Torreón hay una sucursal en el bulevar Diagonal Reforma, mientras que ya se encuentra en construcción el nuevo punto de venta en un nuevo complejo comercial que se construye a la altura de la colonia El Fresno, en la llama Zona Dorada de Torreón sobre el bulevar Independencia.

Aunque no brindó cifras de la inversión, el funcionario municipal dio a conocer que esta nueva tienda, será de menores dimensiones a la ya existente, pero que la cantidad de empleos así como la derrama económica será importante.

Actualmente The Home Depot opera 70 tiendas en 45 plazas a lo largo de la República Mexicana con ventas anuales por encima de los mil millones de dólares.

Con 900 proveedores mexicanos, indica que 85 % de sus productos son naciones y el 15% es importado.

The Home Depot posee la posición principal en el mercado minorista del país, al generar inversiones cercanas a 500 millones de dólares y creando más de 7 mil empleos directos.

Cada tienda The Home Depot cuenta con un área de ventas de 9 mil metros cuadrados y se emplea a 130 personas en sus distintos departamentos.

Esta firma fue fundada en 1978 por Bernie Marcus y Arthur Blank. Luego de haber sido despedidos de Handy Dan (una tienda de ferretería), iniciaron con un sueño que en más de 20 años ha crecido a pasos agigantados.

En su primer año de operación comenzó su andadura en Atlanta, Georgia con 3 tiendas y 2 millones de dólares en ventas.

Hoy, The Home Depot tiene un total aproximado de 2 mil 300 tiendas, operando en todo Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, China y México.