fbpx
Ferretería y Construcción

Oportunidades internacionales de negocio

Marcas posicionadas a nivel mundial, diversidad de líneas y una amplia variedad en productos, llamaron la atención de ferreteros y mayoristas nacionales.

Los expositores internacionales que se hicieron presentes este año por primera vez en la expoferretera, están plenamente seguros que el próximo año volverán a participar, según ellos, porque hay muy buenas oportunidades de hacer negocios en Costa Rica.
Todos coincidieron en que lograron, además de establecer contactos, incentivarle el interés al ferretero en los diversos productos y marcas que no estaban en el país; lo que también provocó un interés marcado de algunos mayoristas por entrar a distribuir estos productos.
Gonzalo Mendoza, Gerente de Ventas de la empresa TKO Waterproof Coatings, ubicada en Illinois Estados Unidos, explicó que es la primera vez que participa en un evento en Costa Rica y manifestó su complacencia por los resultados obtenidos.
“La cantidad de ferreteros interesados en el producto fue grande, además logramos interesar a tres empresas para distribuir nuestro producto y ya casi tenemos finiquitada una negociación con una compañía que nos representaría a nivel de Centroamérica”, contó Mendoza.
TKO Waterproof Coatings, participó con un impermeabilizante para techos en base de aceites agrícolas naturales, 100% verde. Es especial para techos de metal y de concreto. Las marcas son Roof Kote para concretos y Metal-Kote para metal.
“Es definitivo que el próximo año volvemos a Expoferretera, pero para darle soporte al representante que logramos obtener. Este año vinimos porque esta feria tiene muy buena fama en Estados Unidos”, dijo el gerente de ventas.
Yalile González, Internacional Sales Director de la empresa The Lehigh Group, ubicada en Illinois y Pennsylvannia, Estados Unidos mostraron una línea amplia en productos de todo lo que es seguridad de amarre, de las marcas Lehigh, Crawford y first Alert (alarmas para detectar incendios).
“La experiencia fue satisfactoria, Costa Rica es un buen mercado para introducir estos productos, prueba de ello, es que logramos motivar a 4 empresas en distribuir el producto, además hay muchos ferreteros que los quieren tener ya en sus tiendas”, contó González.

Negocios formales

Una línea nueva de abrasivos de la marca Gator llegó al país con Expoferretera y será distribuida por Rosejo.
De acuerdo con Daisy Mattingly, Representante de Ali Industries Inc, esta es la primera vez que están en Costa Rica y lograron despertar el interés con 10 distribuidores, sin embargo, hicieron negocios con Rosejo.
Gator ofrece una amplia gama en abrasivos y la línea Zip Sander de Gator son especiales para el sector automotriz y de la construcción.
Corporativo Peace S.A., es una empresa que cuenta con más de 70 años de experiencia en la fabricación de varias fijaciones metálicas, en Estados Unidos, México y Corea.
Este año estuvieron por primera vez en la feria y lograron hacer contactos e alto valor.
Ryan Montgomery, Director General del Corporativo Peace de México, dijo que Costa Rica es una excelente opción para hacer negocios por el crecimiento y la apertura comercial.
“Nuestro objetivo principal fue de venir a buscar distribuidores. Logramos hacer más de 40 contactos y a 16 empresas con compras directas.
Esta empresa mostró 3 líneas de las marcas: Max, Spotnails y Topspot.
“Claro que volveré a Costa Rica y estoy interesado en exponer si organizan una exposición mueblera”, dijo Ryan.
Lo que más llamó la atención de los ferreteros fue la herramienta neumática para clavar en concreto, que trabaja con una base a alta presión y permite clavar sobre superficies sumamente duras, sin necesidad de usar pólvora.
“Es de aire neumático, de la marca Max, trabaja a 400 PSI y tiene una capacidad de tirar clavos desde ¾” hasta 2 ½””, aseguró Montgomery
Alberto Sequeiros, Internacional Sales Representative de la empresa Arrow Fastener Co Inc., estuvo por primera vez en la feria, con las grapadoras de la marca Arrow, a pesar de que Rosejo las distribuye en Costa Rica.

TYT 145/ julio 2008