Cemex analiza si incrementa sus precios
México.- Cemex evalúa aplicar nuevos incrementos en los precios del cemento en lo que resta del año, dijo en Monterrey, Mauricio Doehner, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cemex México.Las alzas serían adicionales a los que comenzó aplicar desde esta semana al aumentar en siete por ciento el precio del cemento, equivalente a 120 pesos por tonelada de cemento gris (y seis pesos por bulto de 50 kilogramos).
Al hablar en conferencia telefónica, durante el reporte de resultados del segundo trimestre destacó que el aumento sería para compensar la inflación de los insumos que utiliza la compañía para fabricar sus productos, entre ellos el combustóleo, el coque, la electricidad y los costos de transporte, así como la gasolina y el diesel.
“Estamos verificando las condiciones en los distintos mercados y regiones y en los estados y en los países y trataremos de compensar esos aumentos en los costos de inflación; no puedo decir exactamente cuándo se producirá un aumento ni en qué proporción, pero si nuestro objetivo final es compensar el costo de la inflación de nuestros insumos”.
A su vez Fernando A. González, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de Cemex, informó que la dinámica competitiva del mercado es la que ha marcado finalmente la pauta en cuanto a los aumentos de precios.
“Cuando anunciamos un precio está basado en la idea de recuperar la inflación, pero en ningún momento la dinámica competitiva del mercado nos garantiza que ese objetivo lo podamos cumplir, de hecho en años anteriores no lo hemos podido cumplir”.
Cemex informó que sus ventas netas consolidadas durante el segundo trimestre de 2012 alcanzaron los 3,861 millones de dólares, un incremento del 1 por ciento en términos comparables para las operaciones existentes y ajustando por fluctuaciones cambiarias, respecto el periodo comparable del 2011. El flujo de operación incrementó 11 por ciento durante el segundo trimestre para ubicarse en 702 millones de dólares respecto al mismo periodo en 2011. En términos comparables el flujo de operación creció 22 por ciento en el mismo periodo.
Durante el segundo trimestre de 2012 se registró una pérdida neta de la participación controladora de 187 millones de dólares, una mejora sobre la pérdida de 209 millones de dólares en el segundo trimestre de 2011. La deuda total más notas perpetuas disminuyó 529 millones de dólares durante el trimestre.
Las operaciones en México reportaron ventas netas de 833 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012, disminuyendo 14 por ciento respecto al mismo periodo del 2011.
Fuente: http://www.cronica.com.mx
Artículos Relacionados
- CEMEX ofrece mundialmente Vertua, concreto con cero emisiones netas de CO2
- Novex Costa Rica abrió sus puertas
- Ojo al caso argentino: breve repunte de las ferreterías y las pinturerías en la cuarentena
- De última hora: ferreterías solo pueden operar con servicio express
- Universal de Tornillos estrena edificio y ofrece 3% de descuento a sus clientes