De última hora: ferreterías solo pueden operar con servicio express

Costa Rica.- El Ministerio de Salud indica que «Para el caso de las ferreterías pueden operar este fin de semana únicamente con envío express».

Como siempre tratamos de abogar por el sector, y apenas el Ministerio anunció las nuevas medidas, hicimos la siguente consulta al ente ministerial: ¿Las ferreterías podrían seguir su rutina de abrir sábados y domingos?

De inmediato, vía correo electrónico nos dieron respuesta: «Para el caso de las ferreterías pueden operar este fin de semana únicamente con envío express».

Esperamos que la medida únicamente rija para este fin de semana, pues seguimos pensando que las ferreterías son negocios esenciales, pues si alguien tiene una emergencia en una casa o empresa, como una tubería rota, una pared desprendida, o como sucedió hace días, cuando un tornado destechó varias viviendas, una de sus «salvaciones» es tener una ferretería a la mano, lo que en este momento no podría.

Igualmente, volvimos a hacer la consulta, que nos aclararan esta frase del comunicado oficial:

En vista que se desató una confusión en el sector, pues en el comunicado del señor Ministro, se destacó que las actividades y establecimientos habilitados al día de hoy, anunciadas en fases anteriores, podrán seguir operando…
Esta fue la respuesta: «Esa frase aplica a partir de este lunes 22 de junio, la restricción de este fin de semana es distinta y es la que especifica el comunicado».

 

Seguiremos informando…



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.