fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticiasÚltimas Noticias

Cemex invertirá más

Nicaragua.- La empresa mexicana Cemex anunció una inversión de $5.8 millones para incrementar su capacidad de producción en la planta de cemento que opera en Nicaragua. El anuncio lo formuló el director de Cemex para Nicaragua, El Salvador y Guatemala, Andrés Jiménez, durante una visita a la planta del vicepresidente nicaragüense, Omar Halleslevens, y el embajador mexicano, Rodrigo Labardini.

Jiménez aseguró que CEMEX tiene un firme compromiso con el desarrollo de Nicaragua, país en el que continuarán invirtiendo. “Creemos en Nicaragua y lo demostramos apostando por la mejora de nuestras operaciones”, aseguró.

Destacó que con la nueva inversión la empresa mexicana estará en condiciones de producir 500,000 toneladas métricas anuales de cemento a partir de 2013, “para suplir la demanda creciente del país a corto y mediano plazo”.

El vicepresidente Omar Halleslevens constató las inversiones realizadas, el funcionamiento de los actuales productos, sus planes de protección al medio ambiente y proyectos de responsabilidad social, entre otros. CEMEX asegura haber invertido desde su llegada al país en 2001 más de $62 millones en sus operaciones, especialmente en tecnología, equipos y capacitación.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.