fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticiasÚltimas Noticias

De la idea al seguimiento

Dice una pequeña lección de mercadeo que tener las mejores ideas en ventas y no dar seguimiento, equivale a no tener nada…Así es, las ideas no solo son de ejecución en su primer día, sino deben ser de seguimiento “sagrado” para que logren consolidarse y mostrar los resultados.
Por ejemplo, la idea de exhibir los nuevos modelos de grifería en la entrada, es muy buena y podría arrojar los resultados esperados en ventas, pero qué podría pasar si la exhibición no se renueva, al menos cada 15 días, aunque signifique sólo acomodarla en un lugar diferente. Definitivamente, a los clientes, especialmente a aquellos que regresan por la recompra, les parecerá más de lo mismo, y mucho más si la exhibición no se mantiene reluciente y limpia.
Y para los que entran por primera vez, sino se mantiene con buena presencia, quizás ni la noten.
Uno de estos días, casualmente, en una ferretería pude observar como un proveedor, le hacía una demostración el encargado de compras sobre un nuevo producto adhesivo.
Lo más peculiar de la demostración, en vivo y a todo color, es que no solo llamó la atención del encargado de compras, sino que de todos los que estábamos ahí.
De pronto, como si se tratara de un espectáculo, los compradores rodearon al proveedor para observar las bondades y beneficios que arrojaba aquel producto. Acabó la demostración y no solo quedó satisfecho el público presente sino el mismo encargado de compras que se dio una idea muy cercana sobre lo que estaba comprando, midió el interés de los compradores y éstos a su vez se llevaron en sus mentes la invitación a volver y por qué no a comprar…
Y pongámonos a pensar que esos clientes que fueron testigos del funcionamiento del producto, en promedio se lo van a contar a un mínimo de 10 compradores potenciales.
Así las cosas, cualquier idea es funcional, pero su ejecución y desarrollo debe ser consecuente en el tiempo, procurar que cumpla con los objetivos desde que se creó. Nada funciona simplemente porque sí, al garete.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.