fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticiasÚltimas Noticias

Con el “santo” de frente…

IMG_2790
Juan Carlos Rodríguez, Encargado de Compras del Depósito San Antonio, en San Antonio de Belén, Heredia, afirma que los compradores prefieren negocios donde les den confianza y que a la vez asesoren.

Costa Rica.- Y no es para menos este título, porque el día que llegamos al Depósito San Antonio, y al determinar que estaba muy cerca de ahí -a menos de 400 metros-, un competidor fuerte como el Lagar, quisimos saber cómo hacían diferencia, por eso cuando le lanzamos la pregunta a Juan Carlos Rodríguez, Comprador de este negocio, se nos quedó mirando y nos dijo: “la confianza que dan los años. El pueblo nos conoce bien y sabe con quiénes está tratando…”.

Rodríguez ha sido el Encargado de Compras del Depósito durante 25 años, y la empresa ya posee casi 40 de existir.

“La competencia es importante no se puede descuidar. Nos levantamos más temprano y nos vamos más tarde, y además, tenemos la clave de ser eficientes y rápido en el transporte y entrega de productos”, dice Rodríguez.

Dice que el depósito lo fundó don Fico (Federico Rodríguez), su suegro, y quien en todo momento pregonó que siempre, todos los días, hay que buscar superar el día anterior.

“En este negocio crecer no cuesta, lo que cuesta es mantenerse para no decrecer, y no conozco otra forma de crecer que apostarle a buenos productos y atender lo mejor que se pueda. En cualquier negocio, la atención al cliente debe ser rápida, nadie viene con tiempo para esperar mucho, y además espera que lo asesoremos”, recalca Juan Carlos.

Depósito San Antonio tiene una superficie aproximada de 1800 m2, trabajan 25 colaboradores y atienden un promedio diario de 300 clientes.

“Quien verdaderamente conoce y sabe sobre los productos y puede atender con propiedad a los compradores, lleva las de ganar”, asegura.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.