A la baja demanda de acero en el mundo
Japón.- La mayor empresa siderúrgica japonesa, Nippon Steel Corp, anticipó una caída de 89% en sus ganancias durante el primer semestre del año, debido a que la “débil” economía global perjudicó la demanda de la industria automotriz y de la construcción.
Nippon Steel, que se convirtió en la segunda siderúrgica más grande del mundo en octubre tras una fusión con Sumitomo Metal Industries, espera una utilidad antes de impuestos de 127 mil 18 millones de dólares para el semestre que concluye el 30 de septiembre.
La cifra implica un descenso frente a los 94,200 millones de yenes del mismo período del año pasado y está bastante por debajo de los 52,700 millones de yenes que en promedio esperaban los analistas.
Las grandes siderúrgicas a nivel mundial están lidiando con una reducción de la demanda provocada por la prolongada crisis en Europa y la desaceleración de la expansión china, el primer consumidor mundial de acero del mundo.
La apreciación del yen y la caída de la demanda doméstica completan un cuadro poco alentador para las acereras japonesas.
La ganancia de Nippon Steel entre abril y junio bajó a 9.300 millones de yenes desde los 57.000 millones de yenes del mismo período del año pasado, dijo el lunes la empresa. Las estimaciones apuntaban a una ganancia de 29.070 millones de yenes.
Artículos Relacionados
- CEMEX ofrece mundialmente Vertua, concreto con cero emisiones netas de CO2
- Novex Costa Rica abrió sus puertas
- Ojo al caso argentino: breve repunte de las ferreterías y las pinturerías en la cuarentena
- De última hora: ferreterías solo pueden operar con servicio express
- Universal de Tornillos estrena edificio y ofrece 3% de descuento a sus clientes