fbpx

Amanco compra empresa chilena Tycsa

Con ingreso en Chile, suma presencia en 14 países de América Latina

Amanco, empresa dedicada a la producción y comercialización para la conducción de fluidos (tubosistemas), adquirió el 51% de las acciones de la compañía chilena Tycsa, con lo cual ingresó a competir en el mercado chileno en la venta de tuberías y conexiones para la conducción de agua tanto en PVC, como en polietileno y polipropileno. Amanco Chile será guiada por Francisco Dufour, quién asumió el cargo de gerente de país.

Con el inicio de las operaciones de Amanco Chile, la compañía –cuya sede corporativa está en Sao Paulo, Brasil- ya cuenta con 19 plantas industriales en 14 países de las Américas y con más de 7.000 colaboradores. El Grupo Amanco participa en la producción y comercialización de sistemas para la conducción de agua en los sectores predial, soluciones agrícolas, infraestructura y sistemas para la industria minera, operando en un marco de ética, eco-eficiencia y responsabilidad social. El 100% de las plantas de Amanco en Latinoamérica cuentan con la triple certificación en ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001.

En Chile, Amanco ofrecerá soluciones para los mercados en los que está presente, a través de uno de los mayores canales de distribución del país. La compañía posee una moderna planta industrial de 18000 m2, en el parque Industrial Estrella del Sur para la fabricación de tuberías y conexiones de PVC y polietileno.

“Decidimos iniciar las operaciones de Amanco en Chile, después de analizar el interesante potencial de negocios que tiene el país. A través del desarrollo de nuevos productos y servicios para el mercado local, buscaremos diversificar la oferta, ofreciéndole al mercado un mix integral de productos que entregue soluciones innovadoras a todos los mercados y canales donde actuamos”, explicó Julio Moura, Presidente de GrupoNueva, holding propietario de Grupo Amanco, quién enfatizó que, de esta manera, Amanco fortalece aún más su liderazgo en América Latina.

Por su parte, Víctor Aguilera, Director Regional del Grupo Amanco, afirmó que, “Amanco realiza negocios con una visión de largo plazo, basados en principios de sostenibilidad y eco-eficiencia, con énfasis en lograr resultados en el ámbito financiero, social y medioambiental. Ese será nuestro enfoque para Amanco Chile y su modelo de negocios, que incorporará la filosofía de Triple Resultado.

Con esta adquisición aprovechamos la experiencia y conocimiento del mercado que han desarrollado Tycsa y sus ejecutivos, con un modelo de negocios que ha sido exitoso y que nació de la unión del mayor instalador de sistemas de Riego Tecnificado en Chile y profesionales de trayectoria en el rubro plástico. Esto, sin duda nos permite iniciar nuestras operaciones en condiciones muy ventajosas”.

“La incorporación de Amanco Tubosistemas en Chile representa un nuevo paso para el desarrollo y liderazgo en el negocio, características que nuestra empresa posee en Centroamérica ofreciendo productos y servicios de calidad”, aseguró Eusebio Morales Director Regional de Grupo Amanco para Centroamérica.

Con este anuncio, el grupo Amanco inicia sus operaciones en el mercado chileno, buscando desarrollar soluciones integrales e innovadoras para sus clientes, en el marco de una estrategia de triple resultado, que busca resultados económicos y comprometida con el medio ambiente y la calidad de vida de las personas.