fbpx

¿Cómo mantener sus clientes?

La prioridad de cualquier empresa, sea mayorista o detallista, debe ser mantener los clientes actuales, antes de buscar nuevos. Puntos claves:

– Para el caso de los mayoristas, una buena forma de mantener sus clientes es propiciarles todas las facilidades para comercializar. Por ninguna razón, cometa el error de competir contra ellos mismos. De nada sirve que usted les venda determinado producto, si después lo trata de vender a los clientes de su distribuidor.

– Trate de brindar el mayor servicio de soporte a sus clientes. Se trata de actuar lo más rápido cuando se trata de satisfacer una necesidad de un cliente, pero nunca ofrecer lo que jamá´s su empresa puede dar. Recuerde que en el mercado hay muchos competidores que harían cualquier cosa por tener una cartera de clientes como la de su empresa.

– Tenga en cuenta que su fuerza de ventas es la que más contacto tiene con su cartera de clientes, por lo tanto trate de potenciar cualquier capacitación, charla o seminario entre sus vendedores. Tome en cuenta las sugerencias de éstos, pues el contacto cercano con el cliente, les permite conocerlos a profundidad.