fbpx
Proveedores

ArcelorMittal negocia aumento de participación en China Oriental

HONG KONG/BRUSELAS. – ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, dijo que estaba en conversaciones para aumentar su participación en China Oriental Group, lo que podría transformarla en la primera firma extranjera en controlar una acería china. Un documento de la bolsa de Hong Kong aseguró que ArcelorMittal había elevado su participación en China Oriental a un 73 por ciento, desde un 28 por ciento, por una suma no revelada, mientras que un informe del periódico Financial Times también mencionó la compra.

"ArcelorMittal (…) confirmó que está en conversaciones con los accionistas controladores de China Oriental Group sobre una futura cooperación en las que incluyó un incremento de su participación en la compañía," afirmó el documento.

El diario The Financial Times publicó que era posible que ArcelorMittal no quisiera publicitar el acuerdo, porque necesitaba tiempo para convencer a los reguladores de China de que la transacción era conveniente para los intereses del país. Un portavoz de ArcelorMittal declinó hacer comentarios.

Oriental, con base en la provincia central de Hebei, provee al mercado de la construcción con barras largas de acero y otros productos de características similares, así como láminas de acero planas a través de un emprendimiento conjunto.

La empresa espera ampliar su capacidad de producción de acero en un 150 por ciento, a 10 millones de toneladas en el 2010.

ArcelorMittal, que ha firmado acuerdos de adquisición con varias firmas chinas -entre ellos un pacto para adquirir un 38 por ciento de Laiwu Steel Co, con base en Shandong- pagó 647 millones de dólares para tener una participación del 28,03 por ciento en Oriental a principios de mes.