Aumente la rotación en jardinería
Andrés Zamora, Gerente General de Imacasa, comenta que un consejo para aumentar las ventas de las herramientas de jardinería es ubicar el área de exhibición de éstas lo más visible para los clientes. “Igualmente, es importante que el ferretero siga las instrucciones de uso de cada herramienta para trasladarle los conocimientos al cliente”, dice Zamora.
Andrés recalca otro punto importante: fijarse muy bien que las herramientas no sean de dudosa procedencia, “pues esto podría dar al traste con devoluciones, lo que acarrea otros problemas de rotación”
José Eduardo Bastos, Gerente General de Exim, dice que su recomendación para aumentar las ventas, es que en la ferretería haya al menos una persona capacitada en el área. “Que maneje elementos sobre cómo y a qué hora podar, preparación de suelos, siembras, trasplantes, corte y riego”. Bastos comenta que al manejar esta información, la ferretería no solo está en capacidad de asesorar a los clientes sino de atraer otros.
“Otra buena idea es realizar días de campo, tipo ferias en las ferreterías, y llevar un especialista en paisajismo o jardines para que por ejemplo, monte un jardín. Esto sin duda, promovería una mayor atracción de clientes”.