Aumente sus ventas online con una tienda física
Por increíble que parezca, su página web ganará más efectividad y cercanía con un local físico. Esto crea más confianza en el comprador y por ende podría experimentar un aumento de las compras en esta vía.
Dreamstime
Nació como un comercio electrónico para vender juguetes, especialmente dedicados a fines pedagógicos, pero con el aumento de la demanda, los directivos de Demartina.com decidieron cambiar. La estrategia para abastecer a todo el público de manera rentable fue abrir un espacio físico. De esta manera, la mercancía se trasladaba a un almacén que funcionaba a la vez como centro logístico y punto de venta. Ahora trabajan en una doble estrategia: vender en su establecimiento y en Internet.
La presencia de negocios online es cada vez más importante, y las ventas en este tipo de comercios no paran de aumentar. Pero una vez consolidados, algunos se atreven a ofrecer sus productos más allá del mundo virtual. A pesar de la relevancia del ecommerce, las tiendas físicas siguen siendo un referente para los clientes que, cada vez más, compran en diferentes canales. Por eso, empresas como Demartina.com siguen el ejemplo de grandes compañías como Amazon, que ya ha inaugurado sus primeros puntos físicos.
«Normalmente, abrir un establecimiento responde a la necesidad de atender a un aumento de la demanda. También se suele hacer para ganar notoriedad, ya que se consigue una mayor cercanía con el público. Esto se valorará porque cada vez el cliente es más exigente», explica José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).
Vender en una tienda tradicional potencia la notoriedad de la empresa
La pyme también debe tener en cuenta que a sus gastos más habituales -los de envío de los pedidos online-, se sumarán otros nuevos, como los costes del local. Por eso, hay que analizar si el servicio se consumiría de igual manera o más en una tienda física que en la electrónica. Zimmermann explica que un factor determinante es el sector. Por ejemplo, los negocios dedicados a la alimentación gourmet pueden conseguir fácilmente los resultados esperados, ya que el cliente agradece ver de primera mano la calidad de esos productos. «Se trata de actividades que requieren proximidad y atención personalizada», añade. También es necesario estar al tanto de las exigencias del público. Seguramente se acercará a la tienda conociendo las características de la marca y habrá consultado información en Internet y espera un servicio que resuelva sus dudas. Lo que se ofrece en la tienda debe corresponderse con lo que los usuarios ven en la web.
Fuente: http://www.expansion.com/
Artículos Relacionados
- CEMEX ofrece mundialmente Vertua, concreto con cero emisiones netas de CO2
- Novex Costa Rica abrió sus puertas
- Ojo al caso argentino: breve repunte de las ferreterías y las pinturerías en la cuarentena
- De última hora: ferreterías solo pueden operar con servicio express
- Universal de Tornillos estrena edificio y ofrece 3% de descuento a sus clientes