Bombillos incandescentes de 60W saldrán del mercado
Colombia.- El plazo para la sustitución de las bombillas incandescentes de 60W es 31 de diciembre 2013, ese fue el plazo otorgado por el Gobierno Nacional hace dos años, por lo que a partir de la fecha ninguna bombilla tipo incandescente puede venderse en el país. ¿Qué hacer con el inventario que se tiene de estos productos?
En los hogares colombianos de escasos recursos económicos estos productos siguen reinando, pero en la actualidad ya hay alternativas más eficientes que las bombillas incandescentes, los más comunes son las fluorescentes compactas, que pueden ahorrar hasta un 80% de energía y se puede colocar en el mismo socket de antes. Además de ellos, también hay las opciones de LED, que a pesar de la diferencia de precio, producen similar cantidad de luz con menos energía.
Por lo cual usted puede dar por saldado el inventario de bombillas de 60W para comenzar a obtener ganancias significativas con la venta otras opciones, así que tenga presente recordarle a su cliente que cuando compra una bombilla fluorescente compacta o LED tiene que invertir un poco más de dinero, pero verá un ahorro significativo al momento de pagar la factura de electricidad, teniendo un producto que dura mucho más tiempo, evitando la recompra en un corto tiempo y ayudando a tener un mundo mejor.
Tenga cuidado al elegir su reemplazo
En la forma que los bombillos incandescentes desaparecen, otras tecnologías llegan para reemplazarlos. Así que debemos estar atentos a la calidad de los productos para no tener sorpresas después de haber sido instalados. La baja calidad hace que el tiempo de vida sea más pequeño que lo prometido en el empaque, su salida luminosa disminuya considerablemente en muy corto tiempo y, con frecuencia, tienen fallas prematuras.
Hay situaciones que pueden causar grandes problemas, tales como cortocircuitos e incluso incendios. Por lo tanto, es importante buscar empresas conocidas para garantizar la calidad de la tecnología y su tranquilidad como un consumidor, para que no haya necesidad de sustituir los bombillos a todo momento.
La salida por completo de los bombillos incandescentes del mercado afecta directa y positivamente el medio ambiente y la vida de todos nosotros. Es importante reforzar que las opciones de reemplazo son más eficientes y, debido a la durabilidad, se generan menos costos en su operación y por mantenimiento, así la inversión inicial sea un poco mayor, lo que será bueno en el tiempo no sólo para el bolsillo del consumidor, sino para el planeta como un todo.
Fente: http://www.fierros.com.co
Artículos Relacionados
- CEMEX ofrece mundialmente Vertua, concreto con cero emisiones netas de CO2
- Novex Costa Rica abrió sus puertas
- Ojo al caso argentino: breve repunte de las ferreterías y las pinturerías en la cuarentena
- De última hora: ferreterías solo pueden operar con servicio express
- Universal de Tornillos estrena edificio y ofrece 3% de descuento a sus clientes