fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticiasÚltimas Noticias

Cemento se vende con sobreprecio en la ciudad

Venezuela.- El cemento controlado se vende en 18,20 y 22 bolívares por saco ($5 aproxímadamente). Solo ferreterías con código para la compra lo ofertan. Indepabis llama a los usuarios a verificar compras del rubro que tiene una variedad que NO está regulada.

Desde 38 hasta 45 bolívares piden los comerciantes por un saco de cemento en sus diferentes presentaciones en Maracaibo. Desde enero, solo tres tipos del producto se mantienen regulados en 18, 20 y 22 bolívares por saco. El sobreprecio supera en algunos casos 100 por ciento del precio establecido por el Estado.

Los tipo I  y II, así como el mezclado con caliza crudo, tienen sus precios controlados; sin embargo, las mismas variedades se revenden en lugares como el centro de Maracaibo, la Circunvalación 3, la Curva de Molina y la vía a La Concepción.

Noris Márquez, directora del Indepabis-Zulia, conoce la situación y advierte a los compradores que deben verificar el tipo de producto que adquieren. «El usuario debe verificar qué tipo de cemento está comprando. Hay un tipo de cemento que no está regulado, su precio oscila entre 27 y 30 bolívares por sacos».

Márquez pide a los consumidores que luego de verificar que el producto está con sobreprecio, «no lo compren y acudan a las oficinas del Indepabis a notificar la irregularidad porque hay compras que hacen las ferreterías a otras ferreterías», dando a pie a la especulación existente.

Precios del Cemento por Unidad

Mercado formal

Portland I y II  Bs. 18 y 20 (regulados)

Mezcla con Caliza Bs. 22 (regulado)

Otros tipos   Bs. 27 en adelante (no regulado)

Mercado Informal

Cualquier tipo   Bs. 38 a 45

Sobreprecio

75 a 101 %

«Para comprar cemento a precios preferenciales se tiene que solicitar un código y no todas las ferreterías lo tienen. Quien compra a precio regulado vende a terceros que venden por encima», Noris Márquez, presidenta del Indepabis-Zulia

Fuente: http://www.laverdad.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.