fbpx

China acoge fallo de la OMC sobre aranceles antidumping contra cierres y tornillos de acero

El Ministerio de Comercio de China acogió el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que estipula que los aranceles antidumping de la Unión Europea (UE) contra cierres y tornillos de acero chinos.

El Ministerio de Comercio de China acogió hoy sábado el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que estipula que los aranceles antidumping de la Unión Europea (UE) contra cierres y tornillos de acero chinos son ilegales.
Esta decisión es de gran significado para China y ayudará a las empresas chinas a mejorar sus condiciones competitivas en el mercado internacional, incluida la UE, expresó un comunicado del departamento de Tratados y Leyes de la cartera.
«El fallo ha aumentado la confianza de los miembros de la OMC en sus reglas y el sistema de comercio multilateral», señala el documento.
El Órgano de Apelación de la OMC falló ayer viernes en contra de los aranceles antidumping impuestos por la UE a determinados elementos de fijación de acero procedentes de China. En particular, la OMC determinó que los requisitos y prácticas del arancel único de la UE son discriminatorios y violan las normas de la OMC.
Según el fallo, la UE no computa los impuestos de forma justa, pues en sus cálculos considera a China como a un sólo exportador en vez de tratar a las compañías chinas individualmente.
En enero de 2009, la UE impuso aranceles antidumping de entre el 26,5 y el 85 por ciento contra los cierres importados de China para un plazo de cinco años.
China es el mayor productor de tuercas, tornillos y arandelas del mundo y la UE es su mayor mercado.
Después de que China presentara el caso ante la OMC, el 31 de julio de 2009, la organización estableció un panel de expertos el 23 de octubre del mismo año.
El 3 de diciembre del año pasado, la OMC falló que los aranceles antidumping de la UE eran discriminatorios y violaban las normas del comercio global.
Más adelante, la UE apeló a la organización el 25 de marzo de 2011 y China le siguió cinco días después para resolver una serie de problemas restantes que no habían obtenido el apoyo del panel.

 

Fuente: http://spanish.china.org.cn



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.