fbpx
NoticiasÚltimas NoticiasUncategorized

Se agotan inventarios del sector ferretero

Venezuela.- Durante el segundo semestre del año podría presentarse una escasez de productos ferreteros, debido a los problemas que enfrenta el sector para reponer sus inventarios.

 

Mauricio Tancredi, vicepresidente de Consecomercio, advirtió que en los primeros seis meses del año las empresas tuvieron problemas para acceder a las divisas, por lo que no pudieron realizar las importaciones necesarias.

 

En el período enero-junio, las ferreterías atendieron la demanda de la población gracias a la mercancía que quedó del año pasado, puesto que en 2011 no pudieron reponer sus inventarios.

 

«Las asignaciones de divisas son muy lentas e insuficientes. El comercio en general necesita más de 100 millones de dólares diarios para funcionar, pero sólo recibe 40 millones. Existe un déficit que es evidente».

 

Tancredi explicó que por un lado el Sistema de Transacciones de Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) no proporciona los dólares que requiere la economía; mientras que por el otro la Comisión de Administración de Divisas presenta retrasos en las asignaciones y atiende principalmente a sectores como alimentación y medicamentos.

 

Poca oferta

 

Durante la LXVII Asamblea Anual de Fedecámaras, que culminó el sábado en el estado Nueva Esparta, el representante del sector ferretero aseguró que las trabas para la consecución de los dólares afecto la disponibilidad de los comercios.

 

«Se perdió mucho la oferta del consumidor, por eso cuando se entra a una ferretería ya no se encuentran cuatro y cinco marcas de productos, sino una y máximo dos».

Tancredi precisó que entre los rubros más difíciles de suministrar por los comercios están los relacionados con el sector construcción, entre ellos el cemento y la cabilla.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.