fbpx

¿Cómo evitar robos en ferreterías?

Según la «25a Encuesta Anual de Robo en Minoristas en Estados Unidos» realizada por Jack L. Hayes International, 23 minoristas importantes detuvieron a 1,1 millones de ladrones y empleados deshonestos en 2012, un aumento anual de 7,4% y 5,5%, respectivamente. Eso significa más de $ 189 millones en dólares recuperados, un aumento general del 29,7% (las pérdidas minoristas ascienden a $ 37,1 mil millones cada año).

Mark R. Doyle, presidente de JLH, dijo que estos aumentos están a la par con ganancias similares reportadas en años anteriores: los dólares de recuperación por aprehensión han aumentado durante los últimos 11 años, y los dólares de recuperación por no aprehensión han aumentado durante los últimos 16 años consecutivos. años (25,2% solo en 2012). Aunque esto puede atribuirse parcialmente a tasas más altas de robo en general (el crimen minorista organizado, por ejemplo, ha triplicado su prevalencia durante la última década), los dueños de las tiendas parecen estar de acuerdo en que la tecnología los está ayudando a trabajar de manera más inteligente en este sentido.

Bob Mulder, gerente de McGuckin Hardware en Boulder, Co., dijo que experimenta menos robos en su tienda que hace 15 años, cuando hubo más de 200 detenciones al año. En estos días, esos números rondan entre 120 y 150, lo que atribuye a pantallas más inteligentes, mejor servicio al cliente, cámaras de seguridad y sistemas computarizados que lo ayudan a identificar y tomar medidas drásticas en puntos problemáticos específicos. Un personal de prevención de pérdidas de tiempo completo tampoco hace daño, así como el acceso electrónico con llave para ayudar a frenar el robo de los empleados.

Curt Bates, gerente de tienda de Price True Value Hardware en Atlanta, Texas, está de acuerdo en que la tecnología ayuda mucho. Sus 32 cámaras de seguridad le permiten concentrarse en las matrículas, entre muchas otras cosas. También se citan el servicio al cliente, la atención a las tendencias y los controles y equilibrios con respecto a la supervisión de los empleados, sin mencionar las leyes más estrictas que lo ayudan a procesar a los ladrones de tiendas. Rick Karp, presidente de Cole Hardware en San Francisco, tiene un sistema Sensormatic que lleva las cosas un paso más allá con etiquetas antirrobo en ciertos artículos y un sistema POS integrado. Podría decirse que la estrategia de prevención de pérdidas más eficaz es la de Joe McLaughlin, propietario de Grumpy Joe’s en Big Bear City, California. Ser un policía retirado y el único empleado de su pequeña y manejable tienda le ha servido en última instancia, con una suma de cero pérdidas. . Nota para los demás: 600 pies cuadrados. almacenar en una pequeña comunidad es difícil de robar. Pero incluso McLaughlin se las arregla con un poco de ayuda de su sistema de seguridad: sus cámaras están conectadas a una señal que va directamente a su teléfono celular, lo que lo hace bien equipado para proporcionar una imagen, video y una descripción detallada en caso de robo. En general, dice que la capacidad de proporcionar estos detalles cruciales de inmediato es lo que ayuda a las empresas a detener a los ladrones más rápido.

Se estima que el hurto en tiendas en general representa del 30% al 40% de la merma total del comercio minorista, según un estudio de la Universidad de Florida y Hayes International. En promedio, los empleados roban alrededor de 5,5 veces más que los ladrones, pero Mulder, McLaughlin y Bates citaron el robo por parte de no empleados como un problema más frecuente. Para ser justos, no es un problema para McLaughlin; Mulder se deshace de los «escondites» mediante el uso de compactadores de basura y cajas empacadas; Bates tiene una «fuerza laboral madura», donde la edad promedio es de más de 40 años. Karp, que enfrenta los desafíos adicionales de administrar una tienda en un área urbana densa, calcula este tipo de pérdidas en sus costos y tiene un gerente de turno para llamar compras de los empleados.

«Tratamos de mantener una atmósfera en la que confiamos en todos, sabiendo muy bien que no podemos», dijo. «Sucede, pero no queremos un entorno en el que [los empleados] se vean afectados al final del día». Debe decirse que, si bien la tecnología ha hecho que los propietarios de las tiendas estén más rápidos en ambos sentidos, las estrategias de prevención parecen seguir siendo la herramienta más importante en el cinturón. Por cada $ 1.00 que se recuperó en 2012, se perdieron $ 25.00. Eso significa que solo el 4% de las pérdidas por robo minorista resulta en una recuperación.

Para contrarrestar esta tendencia de manera más completa, las ferreterías tendrán que seguir aprovechando las últimas innovaciones minoristas, pero quizás lo más importante, tendrán que ocuparse de los problemas únicos que enfrentan las ferreterías. «Las ferreterías tienen muchas piezas pequeñas, mientras que una tienda de ropa vende [artículos más voluminosos]», dijo Bates. «Siempre me sorprende lo que la gente roba. La mayoría de las veces no vale la pena robarlos, son artículos que cuestan menos de $ 2. Pero todas esas pequeñas piezas se suman y afectan su margen bruto». De hecho, son los pequeños detalles (destornilladores y brocas, tuercas y pernos, candados, moscas de pesca, señuelos y otros artículos fáciles de ocultar) que los propietarios de ferreterías tienden a colocar al frente en un área de alta visibilidad, en veces en una vitrina de vidrio para artículos especialmente costosos. «Alguien una vez salió con un generador, pero eso es bastante raro», dijo Mulder. Además, muchos productos que se venden en las ferreterías tienen valor en la calle, lo que los convierte en un objetivo especialmente lucrativo para el crimen minorista organizado. Pero los oportunistas vienen en todas las formas y tamaños, y frustrarlos puede ser tan simple como reducir sus opciones. «No importa si es cinta adhesiva, un martillo o una planta; si pueden robarlo, lo harán», dijo Karp. «He sorprendido a madres poniendo cosas en carritos de bebé; incluso el abuelo de un empleado [fue aprehendido]».

Consejos de cómo evitar el robo en las ferreterías:

  1. El orden es escencial. Donde hay caos hay poco control.
  2. Iluminación apropiada en todo el establecimiento.
  3. Utilizar espejos en el local, para tener visibilidad en todos los ángulos.
  4. Colocación clave de los productos. Los productos que son más propensos al robo deben estar en una zona de más control
  5. El personal debe estar atento para controlar.
  6. Instruya a sus empleados en como comportarse si ocurre un robo.
  7. Un sistema de alarma y de cámaras es siempre una buena medida.

Fuentes:
https://www.hbsdealer.com
https://eloficial.ec

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.