Contra la humedad
Filiberto Ortiz, de Ferretería Ortiz, en San Ramón de Alajuela, pregunta:
¿En qué consiste Loxon XP y cuál es su desempeño?
R/ Según Pablo Villalta, Gerente General de Sherwin Williams, se trata de un impermeabilizante que respira. Esto significa que si por alguna razón las paredes conservan humedad o se llenan de ésta “el producto no presentaría ampollamientos o manchas, pues permite que la pared respire”.
El producto se puede aplicar directamente a la superficie cuando esta apenas tenga 7 días de fraguado.
“Esto permite ahorrar tiempo y dinero, en primer instancia porque no se necesita ningún producto extra para aplicarlo, y además, por poder aplicarse a los 7 días de fragua, permite que las obras puedan entregarse mucho más rápido”.
Evaporación de humedad
Corrientemente, en las obras, a la hora de pintar, se debe esperar alrededor de un mes para poder aplicar cualquier producto, con el fin de permitir que las superficies fragüen totalmente, sin embargo, el Loxon XP, por su tecnología, aligera este proceso.
El impermeabilizante cumple un proceso de evaporación de humedad, permitiendo que la humedad salga sin que dañe la pellícula.
“Muchas veces se observa en muchas paredes exteriores que éstas se manchan o presentan bombas de agua por la humedad acumulada, por lo que hay que volver a repintar”, dice Villalta.
Funciona en superficies como cemento, bloques de concreto, tabla yeso, stucco, fibrocemento y es ideal para condiciones ambientales adversas como exposición permanente a los rayos solares, humedad y salitre marino, entre otros.
Aplicación:
Paso 1
Limpiar la superficie. Eliminar el polvo, grasas, aceites, siliconas y arenas sueltas.
Paso 2
Aplicar el producto directamente, sin diluir (base elastomérica). A las 4 horas de la primera aplicación, se puede dar la segunda mano. El producto se aplica directo, sin ningún tipo de sellador.
Paso 3
El producto está disponible en blanco de aplicación directa y 3 bases entintables, las que pueden obtener una extensa gama de colores.