Crece fuertemente el negocio mundial del acero
Luego de la fuerte recuperación de este año, en 2011, el consumo de acero solo en Argentina crecerá el 7,3% , contribuyendo a que la demanda de centro y sudamérica crezcan 9,1%.
De confirmarse este pronóstico de Daniel Novegil, titular del Comité de Estudios Ecónomicos de la Asociación Mundial del Acero (Worldsteel), la demanda de acero de la región alcanzaría el máximo histórico de 47,6 millones de toneladas, 14% más que en 2007.
A nivel mundial, se proyecta que el consumo de acero crezca el 5,3%. No obstante, Paolo Rooca, titular del Grupo Techint, manifestó cierta cautela sobre las perspectivas de 2011 porque “la demanda en los países desarrollados sigue siendo muy inferior a los niveles anteriores a la crisis mundial que comenzó en 2008, en tanto en China las perspectivas del mercado son difíciles de predecir”.
El Informe prevé que el consumo de acero en China se desacelere en lo que resta 2010 debido a los esfuerzos del gobierno chino para enfriar el sector inmobiliario y en 2011 crezca apenas el 3,5%.
Fuente: http://www.clarin.com