fbpx

Crisis por coronavirus: las ferreterías sí pueden abrir en Italia, pero…

España sigue los pasos de Italia en muchas de las decisiones relacionadas con el coronavirus, lo que puede darnos pistas sobre lo que quizá acabe sucediendo en España. El Gobierno italiano decretó el pasado 11 de marzo el cierre de muchos comercios y actividades. Las ferreterías pueden abrir, pero solo para vender determinados productos.

Gracias al periodista Marco Ugliano, del portal especializado en ferretería y bricolaje MondoPratico, contamos con información de primera mano de lo que está pasando en Italia. Marco ha facilitado a C de Comunicación el listado de tiendas que tienen permitido abrir. Además de supermercados, tiendas de alimentación, farmacias y gasolineras, también las ferreterías pueden permanecer abiertas.

El Gobierno italiano considera que la venta de herramientas, pinturas, material eléctrico y termohidráulico (fontanería), iluminación y electrodomésticos es una actividad de primera necesidad. Sin embargo, los clientes no pueden comprar los artículos que no aparezcan en la lista publicada, es decir, no se pueden adquirir productos de decoración, puertas, ventanas, etc.

Para garantizar que esta normativa se cumpla, la policía recorre las calles, vigila las tiendas y hasta revisa las compras de los clientes.

Las dudas surgen con los centros de bricolaje, aunque los puntos de venta de Leroy Merlin y Obi, por ejemplo, permanecieron cerrados ayer. En cambio, Bricoman (que es el nombre de Bricomart fuera de España) sigue funcionando. Sin embargo, Leroy Merlin ha decidido reabrir sus puertas hoy, excepto en los departamentos de decoración, jardinería y cocina (el sábado y el domingo cerrarán), como informan desde el medio italiano diyandgarden.com.

También permanecen abiertas las medianas superficies de bricolaje, como Bricocenter o Eurobrico… Al igual que las ferreterías, solo pueden vender material técnico. Tal y como explica Marco Ugliano, Bricocenter ha cerrado su zona de jardín, pero mantiene el resto. Sin embargo, Brico io, que hasta hoy estaba abierta, ha decidido cerrar sus 108 puntos de venta. En cualquier caso, la situación cambia casi cada minuto, igual que ocurre en España. Y muchas tiendas están decidiendo en estos momentos si continúan abiertas o cierran.

Fuente: Grupo C de Comunicación



Un comentario en «Crisis por coronavirus: las ferreterías sí pueden abrir en Italia, pero…»

  • el 19 octubre, 2020 a las 6:22 am
    Enlace permanente

    Tengo pensado si viene de nuevo un confinamiento hacer unos arreglos por casa, ¿ se prevé que si nos confinan las tiendas de almacén de bricolaje y demás también cierren o se podría ir a comprar cosas ? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.