Las ferreterías de Estados Unidos también piden que las dejen abrir

Mientras en Estados Unidos se debaten las medidas que se aplicarán para reducir el impacto del coronavirus, la asociación nacional de ferreterías (NRHA) ya se ha puesto en contacto con las autoridades, tanto locales como estatales y federales, para solicitar ser consideradas como negocios esenciales y así estar autorizadas a permanecer abiertas.

NRHA emitió una declaración conjunta con las principales cadenas de ferreterías del país para solicitar esta consideración de tiendas de primera necesidad. Reproducimos a continuación la carta enviada por la asociación y que está firmada, además de por el presidente de la NRHA, por los presidentes de Do it Best Corp, Home Hardware Stores, Pro Group, Ace Hardware, Distribution America, Orgill y True Value:

«Cuando nuestras naciones y comunidades están reaccionando a la propagación de COVID-19, la NRHA insta a todos los propietarios de ferreterías a que tengan el máximo cuidado y precaución en sus operaciones.

La NRHA sugiere que estos operadores comerciales sigan todas las directrices de salud y tomen todas las precauciones para asegurar que sus empleados y clientes permanezcan a salvo.

También nos damos cuenta de que nuestros gobiernos locales, estatales y federales están comprometidos en esfuerzos justificadamente agresivos para mitigar el impacto de COVID-19 y hacer todo lo que esté a su alcance para mantener al público seguro y sano.

En los últimos días, el debate sobre cómo asegurar mejor la salud pública ha incluido la posibilidad de pedir a todos los comercios ‘no esenciales’ de venta al por menor que cierren sus puertas durante un período de tiempo, minimizando así la exposición al virus.

Aunque la NRHA apoya plenamente cualquier medida que los funcionarios de salud pública consideren necesaria para combatir el COVID-19, incluyendo el cierre temporal de las operaciones de venta al por menor no esenciales, también instamos a los funcionarios públicos a considerar a las ferreterías como negocios ‘esenciales’ y que permitan a sus propietarios la opción de permanecer abiertos como un servicio público.

Con casi 35.000 minoristas independientes de mejoras para el hogar que sirven a las comunidades en toda América del Norte, estas tiendas proporcionan servicios muy necesarios para los particulares y los contratistas, ya que les suministran los productos y el apoyo necesarios para mantener su hogares y comunidades seguras y funcionales.

Los productos que venden los minoristas independientes de mejoras para el hogar van desde artículos y herramientas de limpieza hasta baterías y contenedores de almacenamiento, que pueden ser esenciales para mantener un entorno de vida seguro y protegido.

En muchas comunidades, la ferretería local representa el único punto de venta donde los consumidores tienen acceso a los suministros esenciales para limpiar, desinfectar, mantener o reparar sus residencias.

También es importante señalar que las tiendas de mejoras para el hogar locales tienen un historial probado en el suministro y apoyo a las comunidades en situaciones de emergencia pasadas, como huracanes, inundaciones, incendios y disturbios civiles.

Debido a estas consideraciones, la NRHA, junto con los líderes de la industria que han firmado en apoyo de esta declaración, está instando a todas las oficinas gubernamentales locales, estatales, provinciales y federales a que clasifiquen a los minoristas locales independientes de mejoras para el hogar entre las operaciones que se han determinado como puntos de venta al por menor ‘esenciales’ que pueden ejercer la opción de permanecer abiertos para apoyar sus comunidades durante estos tiempos difíciles.»

Fuente: ferreteria-y-bricolaje.cdecomunicacion.es

 



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.