fbpx
Ferretería y Construcción

Easy ingresa al mercado colombiano

Colombia.- Desde el 23 de octubre, la cadena de almacenes chileno-francesa de venta de productos para construción cobijará rápidamente las inversiones que hará en territorio nacional bajo este pacto. Por ello, inició los trámites internos para presentarlos a la junta directiva y la casa matriz, y luego a las autoridades colombianas.

El proyecto de Easy en el país también incluye tener un centro de logística que podría entrar bajo el régimen de zona franca.

La cadena incursiona a través de Easy Colombia, una sociedad compuesta en un 70 por ciento por la chilena Cencosud -una de las holdings de comercio más grandes de Latinoamérica- y en un 30 por ciento por el conglomerado francés Casino, dueño mayoritario de Almacenes Éxito.

Aunque los negocios serán totalmente independientes, Easy ubicará algunos puntos de venta contiguos a los Éxito, compartiendo la infraestructura aledaña y sacará ventajas de la circulación de esta cadena en el mercado nacional.

Sin embargo, la sociedad será administrada por Cencosud y tiene una junta directiva conformada por los dos grupos.

El gerente general de la empresa, Andrés Gustavo Rodríguez Rowe, no revela el monto de la inversión en el primer punto en Colombia, pero sostiene que hace parte del acuerdo que firmaron los socios en el 2007 para desarrollar el formato en el país y, en futuro en otras naciones vecinas. Sin embargo, ya entraron al país unos 50 millones de dólares, de un total de 200 millones al 2012 previstos.

La primera fase del proyecto consiste en abrir 15 tiendas en ciudades principales e intermedias de venta de productos y artículos para construcción, remodelación y reparación.

El primer punto de venta está ubicado al noroccidente de Bogotá, y tiene 8.000 metros cuadrados y es el tamaño mínimo a nivel internacional de la cadena (el más grande es de unos 10.000 metros).

Según el empresario, el 80 por ciento de los productos serán de proveedores nacionales, inclusive de la Organización Corona, dueño del 51 por ciento de Sodimac- Homecenter, su competidor más directo.

Además, los usuarios podrán probar todos los productos y contarán con asesoramiento de personal especializado.

Con la construcción de las primeras tres tiendas, la compañía espera obtener el flujo de caja que le permita abrir la mitad de las tiendas prevista en su plan de inversiones.