Eaton adquiere Tripp Lite
La empresa de administración de energía Eaton (NYSE: ETN) completó la adquisición de Tripp Lite.
Según los términos del acuerdo, Eaton pagará $1.650 millones, lo que representa aproximadamente 12 veces el EBITDA 2020 de Tripp Lite y 11 veces el EBITDA estimado para este año.
Con sede en Chicago, Illinois, Tripp Lite es un proveedor de productos de calidad de energía y soluciones de conectividad que incluyen sistemas de suministro de energía ininterrumpida monofásica, unidades de distribución de energía en rack, protectores de sobretensión y gabinetes para centros de datos, mercados industriales, médicos y de comunicaciones en el Américas.
La adquisición tiene como objetivo de fortalecer el portafolio Eaton Power Quality en el continente americano.
La adquisición de Tripp Lite mejorará la amplitud de nuestra cartera de productos de informática de punta y TI distribuida y expandirá nuestro negocio de UPS monofásicos”, dijo Uday Yadav, presidente y director de Operaciones del Sector Eléctrico de Eaton.
De esta manera, Eaton mantendrá su compromiso con mejorar la calidad de vida y el medio ambiente, mediante el uso de tecnologías y servicios de administración de energía.
Los ingresos de Eaton durante 2019 fueron de $21.400 mil millones, con una venta de productos a clientes en más de 175 países. Actualmente, cuenta con 92.000 empleados.