Empresa colombiana galardonada por innovar en industria ferretera

Las cajas organizadoras de PCP fueron elegidas dentro de los cinco productos más innovadores, según los premios Great Idea que cada año reconocen las ideas que se destacan dentro del mundo ferretero.

Luego de un estudio realizado por la empresa colombiana PCP Partes y Complementos Plásticos, sobre las dificultades y necesidades de los ferreteros, encontraron que el espacio y el poco conocimiento del inventario es algo que aqueja a quienes trabajan en este sector. La compañía con su equipo de innovación lanzó hace 11 meses las cajas organizadoras al mercado para optimizar el espacio de almacenamiento de sus inventarios de forma ordenada.

“Logramos una herramienta que permite saber la cantidad del inventario, cuántas unidades puede mantener por caja y una herramienta de venta para que en un pequeño espacio el ferretero pueda tener a la vista y a la mano sus productos”, explica Luis Arango, CEO de PCP.

Estas cajas tienen la posibilidad de ponerse unas dentro de las otras para ahorrar espacio en su transporte, y una vez llega a la ferretería, mediante un sistema de aletas tipo pie de amigo (patentadas), se apilan la una encima de la otra. Adicionalmente, cuentan con unos pines agujeros laterales que permiten el ensamble en sentido horizontal, para así formar una estantería acorde con el espacio del lugar.

Fuente: hsbnoticias.com



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.