Es algo, pero es express… Nos vemos el jueves a las 2:00 pm

«¿Cómo le hago para conseguir un par de motorizados para mañana?», «Y es que si se pudiera al menos, abrir una ventanita para que los clientes vengan solo a recoger…», fueron parte de las voces ferreteras y desesperadas que buscaban una voz que les aclarara el futuro de sus negocios por la semana que se venía… Esto fue lo que sucedió…

Este jueves, a las 2:00 pm, en el Facebook de TYT, vamos a estar hablando de lo sucedido esta semana…

Para muchos ferreteros tener que trabajar estos días solo con servicio express o de entrega a domicilio, ha sido un golpe que les enseña que hay que estar preparados para cualquier cosa que venga, pero lo lamentable, es que el «mandato» o comunicado del Gobierno no fue claro y provocó desesperación…

¿Qué hizo la mayoría para afrontar exitosamente este cambio repentino?

La desesperación se apoderó de más de un ferretero, incluso de nosotros mismos que manejamos esta plataforma, cuando tratábamos de mover todos los «tentáculos» posibles para obtener claridad en la información, pues se decía por un lado que el fin de semana había que cerrar y por el otro que el cierre era entre semana.

Más de uno pensaba, cómo avisar o notificar a sus mejores clientes cuando ellos ni siquiera lo tenían claro.

Aquí fue cuando todos y cada uno debieron activar su servicio, más allá de lo esperado, con servicio express y «echar» mano de sus mejores vendedores para activar a sus mejores compradores.

Aunque hoy hay más claridad y se sabe que hasta ese viernes se debe trabajar con servicio a domicilio y el fin de semana se puede abrir puertas, con el 50% de aforo, lo cierto es que tenemos que estar preparados.

Desde aquí, si es necesario, nosotros sudaremos la gota gorda no solo por llevar información oportuna, sino por ayudar en lo que podamos con el sector. Un sector que es un engranaje fuerte de la economía y que merece la distinción de ser reconocido como indispensable.

 



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Un comentario en “Es algo, pero es express… Nos vemos el jueves a las 2:00 pm

  • Avatar
    el 15 julio, 2020 a las 12:11 pm
    Permalink

    Hola buenas tardes…Pimero que nada un saludo muy grande esperando se encuentren bien….yo lo sigo desde la ciudad de Monterrey en México…me interesaría platicar de ciertos aspectos del mercado con usted ….yo me dedico a la venta de artículos de limpieza y tengo a un mayorista ferretero como cliente …me interesaría ponerme en contacto con usted y ver si de alguna manera podríamos interactuar comercialmente…mi correo es [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.