fbpx
Capacitación

Expoferretera: feria de oportunidades

Las ferias especializadas conforman una oportunidad para los ferreteros de posicionar sus negocios con fuerza, en el mercado.

Probablemente, usted como empresario ferretero, todos los días, semanas y meses, se enfrenta al dilema sobre: cómo comprar, cuánta cantidad, como seleccionar la prioridad en las compras, cómo saber si un producto tendrá o no éxito o se convertirá en una “pega”, a la que habrá que sacrificar ganancia para darle rotación.

Precisamente, este es un dilema que bien podría enfrentarse con facilidad, gracias al aporte que brindan las ferias especializadas.

Por ejemplo, una feria de este tipo, relacionada totalmente con sector de ferretería, brinda la ventaja de conocer, analizar, comparar, mejorar su trabajo como ferretero.

El mercado presenta variaciones todos los días, tanto desde el punto de vista de los detallistas como de los compradores. Estas variaciones precisamente, se pueden detallar con certeza en una feria especializada.

Tenga en cuenta que cuando un mayorista lanza un producto al mercado, lo hace ya habiendo tomado en cuenta las necesidades y criterios de los usuarios, que en este caso se convierten en los compradores que ingresan a diario en las ferreterías.

Pensemos por ejemplo en un producto tan simple como una brocha, en el que el mayorista aprovecha para presentarla en una feria y transmitirle al mercado que su producto se diferencia de los demás, en que posee cerdas con amplia memoria, lo que facilitan el trabajo de los pintores.

Para este lanzamiento, el mayorista debió haber tomado muy en cuenta las necesidades de los pintores, por lo que indudablemente, el producto vendrá sellado con éxito para que los clientes de las ferreterías se vean motivados a adquirirlo.

Valores

Claro está, que si usted como visitante, está en el momento del lanzamiento, en la propia feria, se dará cuenta con facilidad, de la oportunidad de comprar estos accesorios para su negocio, con lo que habrá no solo puesto un pie en la actualidad del sector, sino que empezará a disipar cualquier duda con respecto a la forma que debe tomar su inventario.

Precisamente, lo más importante para cualquier empresario que esté en el sector, es estar en la feria para darse cuenta de las modas, señales y direcciones que toma el mercado en cuanto a productos se refiere.

Recuerde que es vital también establecer con un criterio acertado, cómo está posicionado su negocio con respecto a su competencia, otro valor que puede encontrar en una feria, basado sobre todo en las opiniones que poseen los mayoristas del mercado y sus participantes.

No está por demás, que entre sus proveedores, usted pregunte sobre cómo perciben su negocio, qué le falta, cuáles son sus ventajas y desventajas frente a la competencia. Esta es una muy buena herramienta para saber cuál es su posición en el mercado y que se puede lograr con facilidad en una feria.

Un buen competidor siempre está preparado para responder a las exigencias del mercado, y estas exigencias se conocen al detalle precisamente en las ferias especializadas.