Feria de Colonia superó sus expectativas

Alemania.- El número de visitantes descendió algo más del 10% respecto a la edición de 2008, aunque aumentó ligeramente la presencia de profesionales de fuera de Alemania. Alrededor de 56.500 visitantes profesionales han acudido a la Feria Internacional de Ferretería de Colonia, lo que significa un 10,3% menos que en 2008, procedentes de 124 países (el 59%, de fuera de Alemania).

A pesar de que estos datos son inferiores a los registrados en la anterior edición, las empresas expositoras han mostrado su satisfacción por la gran cualificación de los visitantes. Tal y como refleja una encuesta realizada a los profesionales que han acudido al certamen, el 76% participa en las decisiones de compra de un modo decisivo o colabora en ellas. Incluso el 50% pertenece a la gerencia de la empresa.

Para Feria de Colonia, la nueva sectorización de la oferta del salón ha sido acogida positivamente por expositores y visitantes. En el sector ‘Tools’, el de representación más destacada, más de 2.000 empresas han presentado una amplia oferta de herramientas manuales y eléctricas.

El área de ‘Supply’ estuvo compuesta por 300 firmas de artículos para la industria y el taller, mientras que 150 expusieron en ‘Fastening&Fittings’ sus sistemas de fijación y unión. Por su parte, el segmento de ‘Locks&Fittings’ reunió a 100 empresas de herrajes y cerraduras. La oferta se completó con los 130 expositores del sector ‘Home Improvement’, que presentaron productos para la construcción y el bricolaje.

«La Feria Internacional de Ferretería ha confirmado su posición como plataforma internacional líder para el sector; gracias a que sigue teniendo una elevada internacionalidad, ha superado las expectativas de muchos participantes, algo moderadas en las vísperas», ha afirmado Wolfgang Kirchhoff, presidente del consejo asesor de la feria.

La próxima edición de la feria de Colonia se celebrará del 4 al 7 de marzo de 2012.

Fuente: www.ferrepress.com