fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticiasÚltimas Noticias

Ferreterías se ponen a punto sin perder la esencia del barrio

Uruguay.- Ante la desaceleración de la construcción y el aumento de costos, el sector busca afianzarse con la conformación de redes, el aumento de servicios y la apuesta por la atención personalizada.

La farmacia del hogar». Así se puede denominar a las ferreterías, espacio donde muchos buscan la solución para la canilla que gotea, la llave de luz que no funciona, lo necesario para instalar una estantería, hasta la pintura de la casa o la herramienta adecuada para cortar las ramas del árbol que molesta en el fondo de la casa.

Muy amplios son los rubros que manejan estos comercios, llamados a solucionar muchos de los problemas e imprevistos que surgen en los hogares o en las grandes empresas, en proyectos inmobiliarios y hasta en el Estado.

El sector vivió grandes momentos de crecimiento hasta 2009, cuando comenzó una etapa de desaceleración, según datos de la Encuesta de Actividad de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS).

El sector, dividido en cuatro áreas (mayoristas, ferretería y pinturería, industrial y pinturerías), vivió sus mejores momentos entre 2006 y 2008.

Ferreterías industriales es el más afectado debido a la desaceleración de la construcción, amplió Diego Rojo, uno de los responsables del estudio. En enero-septiembre de 2014 obtuvo números negativos, con una caída de 1,6% en la actividad. «El dólar más caro genera menos inversión en las empresas tanto en ampliar como en reformar, y eso impactó en pinturerías y barracas», dijo. Aún así, el experto aclaró que este panorama puede revertirse de la mano de las compras estatales, que en algunos casos son hasta un 40% de las ventas de una ferretería, comentó.

El 2008 fue el mejor año para los mayoristas, cuando registraron un 26,9% de expansión, pero que en enero-septiembre del año pasado llegó solo a 3%.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.