fbpx
Ferretería y Construcción

Ferretero de tradición

Hay una ferretería en Nicaragua que arrastra una tradición de ferreteros que data desde 1894, se trata de Comercial Richardson Bunge S.A., con 13 años de estar abierta.

Su Presidente y ferretero Franz Richardson dice que en su familia siempre se han dedicado a este mercado y el precisamente, dice que posee una experiencia de más de 20 años.

Este negocio se instala en Bypass sur contiguo al Banco Central de Nicaragua y en este momento poseen dos sucursales más en el país.

Este mercado es muy competitivo, pero hay muchas inversiones sobre todo en construcción, y es de lo que hay que sacar provecho”, apunta Richardson.

Al día, solo en esta sucursal, según este ferretero, se atienden alrededor de 150 clientes, y recalca que se aseguran “de tener buenos proveedores que les suplan el producto al día y con calidad”.

De hecho, asegura que cuenta con proveedores de Alemania, China, locales y de Costa Rica.

Precisamente, del mercado tico le compramos a Metalco, Arcelor Mittal, JPM, Tubotico”.

Afirma que incluso están abiertos a la posibilidad de recibir y negociar con más proveedores.

Aunque hay competencia desleal, este mercado es muy competitivo. Lo que más vendo es maquinaria y materiales de construcción y mantenemos el sistema de autoservicio con atención personalizada”, asegura Richardson.

En vista de la competencia, que está por todas partes, Richardson dice que incluso en la ferretería poseen un sistema de entregas a domicilio para ganar aún más clientes.

Son muchos los participantes ferreteros que ya hay en Nicaragua, pero aún hay oportunidad para empresas que quieran explorar este mercado, como en el caso de ferreteros ticos”.

Entre sus planes inmediatos, está abrir la cuarta sucursal lo antes posible.

tyt 148/ octubre 2008