fbpx

Ferreteros dominicanos confían en que precio del cemento retroceda

R. Dominicana.- El presidente de la Asociación de Ferreteros (ASODEFE), Luis Mejía, estimó que una rebaja del precio del cemento provocaría una reactivación inmediata de la industria de la construcción, que vive una especie de parálisis desde hace dos o tres semanas. Por esa razón ponderó el anuncio de los productores de cemento y la secretaría de Industria y Comercio de que revisarán los precios de este artículo, uno de los principales insumos de la construcción.

“Por eso es lo que hemos venido abogando, una revisión del precio para hacer un reajuste hacia la baja, después del aumento de 15 a 17 por ciento registrado en el último mes”, comentó Mejía.

Consideró que para producir una rebaja sólo se necesita de la voluntad de los productores, ya que con el aumento experimentado pierden las ferreterías, los constructores y las mismas fábricas, que ven descender sus niveles de venta considerablemente.

“Definitivamente, después que se produjo el aumento las ventas de cemento se redujeron a niveles alarmantes y aunque las condiciones climáticas hacen mermar un poco, el tema de los precios prácticamente ha detenido la industria de la construcción”, agregó Mejía.