fbpx

Grupo europeo Aliaxis compró Durman Esquivel en $200 millones

Este fabricante belga de tuberías para construcción pasa a tener el 51% de acciones.
Aliaxis comprara hasta el 100% de las acciones de Durman para conformar la empresa Aliaxis Latinoamerica en donde estan invitando a la Familia Durman Esquivel con el 49% y Aliaxis mantendria el 51%

En la foto aparecen Jean Louis Piérard del Grupo Aliaxis y George Durman, Director Regional CA, de Durman, en el momento del anuncio de la compra.
Director Regional indica que sus distribuidores no deben temer por aumentos de precios, «pues esta estrategia les traerá mayores beneficios».

Ya es un hecho que este fabricante de tuberías europeo comprará la empresa Durman Esquivel por un monto de $200 millones.
Esta operación deberá completarse en un plazo de 30 días, mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA). En este momento, la familia Durman Esquivel controla el 95% de las acciones de la compañía. Este acuerdo, una vez que quede en firme incluye la creación de una empresa nueva conformada por las 11 compañías de Durman en el América Latina y 5 de Aliaxis ubicadas en Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y México.
El conglomerado tendrá por nombre Aliaxis Latinoamérica y los Durman Esquivel tendrán un 49% de participación accionaria. La nueva compañía podría alcanzar un valore de $300 millones. En la OPA Aliaxis comprará en $1.06 cada acción de Durman Esquivel, monto que es casi tres veces el valor de la acción, según el precio actual transado en la Bolsa Nacional de Valores.
Sobre Aliaxis Este grupo reporta alrededor de 88 empresas que operan en 37 países, consolidándose como un líder en la industria de tuberías y accesorios plásticos. Posee 11600 empleados Más de 250 mil líneas de productos En Europa vende alrededor de un 52% de sus productos En Norteamérica un 35%, Suramérica un 1%, Asia y Australia un 8% y África un 4%.
Para George Durman este es un paso más hacia una estrategia de mercado para tener mayor presencia.
Incluso dejó entrever que ahora son casi tan grandes como su mayor competidor Amanco.