fbpx

¿Qué hacer cuando su mayor competidor está a la vuelta de la esquina?

Por ser un mercado tan dinámico, existen muchos competidores. En este sentido, más vale utilizar estrategias para  diferenciarse, antes de quedarse rezagado y ante la posibilidad de salir del sector. Lo importante en cualquier mercado que se compita es asegurarse de que posee todo lo que sus clientes buscan, además de brindar una buena atención.
en primer instancia, si hay algio importante en cualquier negocio de servicio al cliente, espotenciar la capacitación entre su personal. Cuanto más capaitado estén sus colaboradores, más clientes satisfechos tendrá.
Aunque es bueno darse cuenta qué está haciendo su competencia, igualmente es importante que implemente con efectividad cualquier estrategia. Por ninguna razón, deje las cosas a medias.
Otra estrategia para competir y que sin lugar a dudas, da resultado, es mantener la honestidad en todo momento. Si por alguna razón, no tiene un producto, y conoce que su competencia si lo posee, es mejor indicarle a los clientes, pues éstos quedarán mayormente agradecidos y aunque no lo crea, siempre recordarán la ayuda que les brindó.
Recuerde que en cualquier momento su competidor también puede devolverle el favor.
Otra estrategia que le puede ayudar a competir es la realización de un estudio de factibilidad de su zona para conocer la necesidad de sus clientes. Esto lo puede desarrollar por medio de un sondeo y con ayuda de un profesional el mercadeo, o bien abriendo una base de datos en su propio negocio con los clientes que le visitan.
Cualquiera de las formas que elija, lo más importante es mantenerse tan dinámico como el mercado lo exige, nunca para nada, esperar a que los demás se muevan para tomar decisiones.