HB Fuller explica la venta de Kativo a Pintuco
HB Fuller anunció el acuerdo al que llegó con Grupo Mundial (Pintuco) para vender su negocio de pinturas Kativo por un monto de $120 millones. Una de las justificaciones que brindó Jim Owens, Presidente y CEO de HB Fuller, fue que «nuestra visión estratégica es ser la mejor empresa de adhesivos en el mundo, y el negocio de las pinturas no forma parte del núcleo de nuestro plan estratégico. Esta desvinculación, le permitirá a este grupo conformar una empresa con una posición estratégica en la industria de la pintura».
HB Fuller tiene una posición de liderazgo en el mercado centroamericano con marcas fuertes, una amplia oferta de líneas de productos y una presencia de fabricación local. Las ventas se realizan a través de múltiples canales de distribución, incluyendo los distribuidores minoristas y la red de tiendas de la compañía ubicadas en toda América Central. Sus marcas son bien reconocidas, y sus productos son ampliamente utilizados para aplicaciones residenciales y comerciales, incluidos los marinos, de arquitectura y seguridad en las carreteras.
Kativo inició sus operaciones en Costa Rica en 1949 y ha sido un miembro valioso de la cartera de HB Fuller desde 1967. El negocio que se vende incluye cerca de 800 empleados que trabajan en América Central y las plantas de producción y laboratorios en Costa Rica, Honduras y Panamá.
Con sede en Medellín, Colombia, Pintuco es una empresa líder en la industria de pinturas en la región andina, con presencia en Colombia, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Panamá y el Caribe. Grupo Mundial opera con 53 empresas en 12 países y exporta sus productos a 25 países.
Las ventas del grupo para el año 2011 fueron $ 1,073 mil millones. Grupo Mundial fue fundada en 1921 y cuenta con seis divisiones de la empresa: Pinturas, Productos químicos, comercio general, tuberías de agua, tintas y envases.
El cierre de la transacción está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la notificación de las autoridades gubernamentales y regulatorias y debe ser completada dentro de 60 días. El precio de compra a ser pagado por la empresa es de $ 120 millones.
En el 2011, el negocio de la venta de pintura para HB Fuller tuvo unos ingresos de $ 113,5 millones y generó un EBITDA de $ 13,3 millones, antes de la asignación de los gastos corporativos.
Fuente: HB Fuller
Artículos Relacionados
- CEMEX ofrece mundialmente Vertua, concreto con cero emisiones netas de CO2
- Novex Costa Rica abrió sus puertas
- Ojo al caso argentino: breve repunte de las ferreterías y las pinturerías en la cuarentena
- De última hora: ferreterías solo pueden operar con servicio express
- Universal de Tornillos estrena edificio y ofrece 3% de descuento a sus clientes
exelente alianza estrategica de mercado muy buen enfoque globalizando una proyeccion latinoamericana con ruta mas fuerte en orientacion pinturera. aprovechando la gran fortaleza de Kativo en la zona central america. haciendo crecer en un dia la participacion de mercado a Grupo Mundial felicidades Kativo sigan creciendo!!!