fbpx

Henkel gana cuatro premios

El Grupo Henkel ha sido premiado en cuatro categorías de los International Mercury Excellence Awards, los galardones americanos del diseño y la comunicación. El jurado otorgó dos platas, un bronce y un premio honorífico especial al fabricante de productos de gran consumo. La ceremonia tuvo lugar en la ciudad de Nueva York. Según información que aparece en el sitio www.herramientas.net, Henkel fue galardonado con cuatro premios en la gala de la vigésima edición de los International Mercury Excellence Awards, celebrada en Nueva York.
Los premios Mercury se conceden anualmente desde 1987 y su objetivo es reconocer los logros más significativos en los diversos campos de la comunicación profesional internacional. En esta edición, la gala tuvo lugar en el histórico Union League Club de Nueva Cork. En la disputada categoría de «Mejor Diseño», el calendario corporativo de Henkel, desarrollado cada año por un equipo internacional, obtuvo el Mercury de plata.
La Guía del Diseño Corporativo de Henkel, un manual práctico que proporciona toda la información útil e importante sobre diseño corporativo, también fue reconocida con el segundo premio en la categoría de «Mejor Identidad de Marca». Además, Henkel obtuvo el tercer puesto por el diseño global de sus publicaciones del área de Recursos Humanos.
Por último, el jurado concedió un reconocimiento especial a Henkel por su sistema de diseño corporativo, que está a disposición de todos los empleados como herramienta que asegura una puesta en práctica global y unificada de la identidad corporativa de la compañía. «Estos tres galardones y el premio especial demuestran que hemos alcanzado los más altos niveles internacionales en lo que a identidad y diseño corporativos se refiere», declaró Ernst Primosch, vicepresidente Corporativo y jefe de Comunicación Corporativa de Henkel, al comentar el éxito obtenido por la compañía en estos prestigiosos premios del diseño y la comunicación.
«Estamos particularmente contentos con los buenos resultados obtenidos, ya que optan a estos premios cerca de 1.000 candidaturas procedentes de unos 20 países «, añadió Volker Krug, jefe de Identidad Corporativa de la compañía. «Esto se debe a que Estados Unidos desempeña un papel muy importante en el área de la comunicación y cuenta con grandes profesionales que marcan tendencia».