Hilti lanza nuevo rotomartillo
El secreto está en la tecnología de la herramienta: el motor sin escobillas SR y un poderoso sistema de percusión. Su energía de impacto de 30 J hace fácil hasta el trabajo más duro a suelo: desde la apertura en losas y asfalto, hasta zanjas y trabajos de mantenimiento urbanos.
Otra de las grandes claves es el equilibrado de la máquina: su simetría y peso aseguran una movilidad sin igual en herramientas e esta categoría. Incluso permite un trabajo por debajo de la cintura que otras máquinas no pueden hacer por su mayor peso. De esta manera, descabezados de pantallas o pilares son otras de las aplicaciones que se pueden abordar con gran facilidad mediante este nuevo rompedor.
Baja vibración, más productividad
Durante el desarrollo de este producto, se prestó una gran atención a la reducción de la vibración. Los martillos de esta categoría habitualmente presentan unas vibraciones tremendamente incómodas para el operario. En esta nueva herramienta, el motor, el sistema de percusión y el resto de mecanismos están aislados de la carcasa mediante unos amortiguadores. Este sistema es la base del sistema de reducción de vibración Hilti AVR, cuyo resultado es evidente: unas vibraciones asombrosamente bajas redundan no sólo en la comodidad del usuario, sino en la productividad del mismo. Sin duda un cansancio menor permite realizar los trabajos de manera más eficiente.
Una propuesta de servicios revolucionaria
Hilti diseña sus herramientas para el uso profesional. Y los usuarios más exigentes conocen el valor de los servicios. Por ello, con esta herramienta Hilti incluye un paquete de servicios que está a años luz de lo que se haya podido encontrar con anterioridad. Durante los 3 primeros años, Hilti cubre todas las reparaciones de la herramienta. Asombroso pero cierto. Sin coste adicional alguno.
Transcurridos esos 3 primeros años, el propietario tiene la certeza del coste limitado de reparación de Hilti: asegurando que siempre se pagará menos que una determinada cantidad, se dota de un control de costes al propietario de la empresa.
Y por si fuera poco, Hilti ofrece además una garantía de fabricación de por vida a sus herramientas. Cualquier defecto de fábrica, aparezca cuando aparezca, está cubierto sin coste alguno.
La durabilidad, la clave
¿Sorprendido? Sin duda se trata de un paquete de servicios sin igual. Y ello es posible gracias a la tecnología puntera de estas máquinas. El motor SR, al carecer de escobillas, reduce enormemente el índice de averías de la herramienta. Y además, prolonga su vida útil fácilmente hasta el doble que un motor con escobillas.
Fuente: http://www.construnario.com