Holcim varía de estrategia en México
México.- Para adaptarse a las nuevas características del mercado mexicano del cemento, Holcim Apasco evolucionó de ser un proveedor de materiales a ser uno de soluciones innovadoras, señaló Gustavo Gastélum, Director de Relaciones y Comunicación Externa de Holcim Apasco.
Por ejemplo, la empresa ha desarrollado atributos especiales en sus productos como desempeño estructural óptimo, muy alta resistencia, facilidad de colocación, alta durabilidad y alto desempeño ambiental.
También, ha diseñado servicios específicos para los distintos sectores del mercado, desde productos financieros hasta servicios de colocación del concreto.»Las soluciones de valor de Holcim Apasco aseguran la entrega de productos y servicios específicos para todos los segmentos y aplicaciones de la industria, ya sea para vivienda, infraestructura, uso comercial o industrial», señaló.»Para la industria de la construcción de vivienda tenemos el concepto de coadyuvar a edificar más casas en menos tiempo, con un ahorro integral de hasta el 15 por ciento para nuestros clientes».
Otro de las soluciones que ilustran esta transformación de la empresa es la que desarrolló para la construcción del Viaducto Bicentenario, un proyecto que demandó un concreto para elementos prefabricados con muy alta resistencia, acabados de alta calidad y, al mismo tiempo, de fácil colocación.
«La innovación de Holcim Apasco, a través de productos y servicios, es una de sus fortalezas para atender segmentos de alta especialidad», explicó Gustavo Gastélum.»El portafolio de productos de Holcim Apasco se enfoca en una estrategia de innovación en valor que genera soluciones de valor agregado con alto enfoque en el beneficio integral para cada una de las aplicaciones de sus productos y los segmentos de la industria. Esto garantiza una cadena de valor continua en el mercado y la industria», destacó el ejecutivo.
En los últimos años, se registró una creciente y acelerada especialización en la industria de la construcción, por lo que el mercado demandó no solamente un saco de cemento o una olla revolvedora de concreto, si no soluciones innovadoras y de valor para atender dicha segmentación, explicó Gastélum.El proceso para convertirse en un proveedor de soluciones no fue sencillo para Holcim Apasco.
«Detectamos las necesidades específicas de cada segmento y desarrollamos soluciones de valor agregado que contribuyeran a elevar la competitividad de la industria de la construcción».
En esta adaptación a la nueva realidad del sector constructivo, Holcim Apasco se colocó a la vanguardia en la proveeduría de estos nuevos requerimientos sin dejar fuera el desarrollo sustentable. Dicho concepto rige todas las acciones de desarrollo de productos y soluciones de Holcim Apasco, no sólo en México, sino también a nivel mundial en todos los países en donde mantiene presencia.
Fuente: http://economia.terra.com.co