fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticiasÚltimas Noticias

Home Depot en problemas con la ley

EE.UU.- La cadena de tiendas es acusada de violar la ley de promoción de compra de productos que son estadounidenses.

La fotografía en el sitio de Internet de Home Depot muestra una fila de sonrientes soldados descargando un camión repleto de herramientas eléctricas y otras mercaderías de la empresa.

La empresa afirma que esto indica que «los dólares federales rinden más en The Home Depot». El abogado de San Francisco, Paul Scott, señala que la fotografía también revela que la empresa suministra productos fabricados en China, violando la Ley para la promoción de compra de productos estadounidenses, y el Departamento de Justicia de EE.UU. está llevando a cabo una investigación.

Un juez federal rechazó en abril una demanda judicial por denuncias de prácticas ilegales por parte de Home Depot Inc. presentada por Scott y otros abogados contra la empresa con sede en Atlanta.

Ahora el minorista más grande del país de productos de mejoras para el hogar se ha convertido en la empresa más reciente en violar la Ley para promoción de compra de productos estadounidenses, una ley de 1933 cuyo objetivo era proteger los puestos de trabajo de EE.UU. La ley exige que todos los materiales usados para la construcción de obras públicas se originen en los Estados Unidos o en «países designados».

Como la mayoría de las disposiciones del comercio proteccionista, la Ley para la promoción de compra de productos estadounidenses cuenta con sus defensores y sus opositores.

Los defensores apoyan la ley como una forma de revitalizar la economía y conservar los puestos de trabajo en EE.UU. Los opositores se quejan de que la ley limita las posibilidades del gobierno de realizar la mejor compra en relación al precio y calidad.

Asimismo, sostienen que cumplir con la totalidad de la ley es algo difícil, dada la cantidad de exoneraciones y el hecho de que las piezas y los componentes de muchos productos se originan en diferentes países. Además, los opositores de la ley señalan que es especialmente difícil para las grandes empresas, como Home Depot, que tienen miles de productos en su inventario, garantizar que cumplen con esta ley en cada transacción que realizan con el gobierno.

Fuente: http://www.impre.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.