fbpx

Home Depot no hará despidos

ampoco cerrará ninguno de sus dos mil establecimientos. La compañía The Home Depot Inc. no planea despedir empleados ni reducir el número de sus principales establecimientos abiertos al público pese a la crisis que padece actualmente el mercado de la vivienda, dijo este viernes Frank Blake, director general de la empresa.

Blake dijo que la compañía, con sede central en Atlanta, incluso se propone aumentar su fuerza laboral, lejos de disminuirla, pues será necesario para los planes que tiene la empresa.

«Estamos realizando inversiones a pesar de la actual depresión del mercado», dijo el alto ejecutivo. «Pienso que eso es exactamente lo mejor que podemos hacer, lo correcto para la compañía», agregó Blake.

The Home Depot anunció a principios de esta semana que estaba cerrando 11 centros de productos de jardinería y que había cerrado centros de diseño. Pero Blake explicó que no se cerrará ninguno de los dos mil grandes establecimientos que tiene la empresa.

«Nosotros no vamos a cerrar establecimientos para reducir costos», enfatizó el ejecutivo, quien reconoció que las ventas de la compañía han caído, al igual que las ganancias, con motivo de la depresión del mercado inmobiliario. Señaló que The Home Depot piensa expandirse por Europa próximamente.