Home Depot presenta sus proyecciones de crecimiento para 2011
EE.UU.- La proyección de la firma para los doce meses que terminan en enero del 2012 es de una ganancia de 2.19 a 2.23 dólares por acción, mientras que, en promedio, analistas esperaban 2.22 dólares por acción.
Home Depot Inc, la principal cadena de productos para mejoras en la vivienda, entregó un panorama para el próximo año fiscal que podría incumplir las expectativas de Wall Street.
La proyección de Home Depot para los doce meses que terminan en enero del 2012 es de una ganancia de 2.19 a 2.23 dólares por acción, mientras que, en promedio, analistas esperaban 2.22 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las acciones del minorista subían 0.83 por ciento a las 1615 GMT.
Las cifras se conocieron antes de una reunión con inversores que se realizará este miércoles. Allí la compañía informará de sus esfuerzos para impulsar su negocio en línea y sus otros intentos por impulsar ventas y márgenes.
En una entrevista telefónica antes de la reunión, la presidenta financiera, Carol Tome, dijo a Reuters que la compañía lanzará una herramienta que permita a los consumidores comprar por internet y recoger su orden en las tiendas.
«El consumidor está cambiando (…) los clientes están comprando con sus teléfonos», dijo Tome.
Para el 2011, la compañía ve un alza en las ventas de 2 a 2.5 por ciento y espera un alza en las ganancias por acción de operaciones continuas de entre 11 y 13 por ciento, tras las recompras de acciones.
El año financiero 2011 de Home Depot inicia en febrero.
La compañía mejoró su panorama para el resto de este año, aduciendo fuertes ventas en noviembre.
«Noviembre fue un estupendo mes de ventas para nosotros. La tendencia se mantiene en diciembre», señaló Tome.
El minorista registró fortaleza de ventas en toda la tienda en noviembre, no sólo en los artículos de la temporada navideña, dijo Tome.
Para el actual año fiscal, ahora espera ganancias de 1.97 dólares por acción, desde 1.94 dólares por papel.
También mejoró su previsión de incremento en las ventas de 2.3 por ciento, frente a su panorama previo de un alza de 2.2 por ciento.
Fuente:http://www.milenio.com