fbpx

Home Depot vuelve a tomar fuerza en México

Guadalajara.- The Home Depot que se construirá una nueva tienda al interior del centro comercial Punto Oriente, que se edifica en la colonia Lomas de San Eugenio, en el Oriente de Guadalajara. En ese establecimiento, la cadena invertirá 230 millones de pesos (mdp) y generará 100 empleos directos.

Al acto acudirá el secretario de Promoción Económica de Guadalajara, Mauricio Navarro Gárate, quien comentó que seguirán impulsando esa zona del municipio para generar más empleos, “esa inversión en el Oriente de la ciudad nos da un indicador del poder adquisitivo tan importante que se tiene en ese punto. Los inversionistas y tiendas de estas categorías ya voltean” a ese punto.

A finales de noviembre se inaugurará la plaza Punto Oriente, donde se invierten 300 mdp en la construcción. Como tiendas ancla estarán The Home Depot y Coppel. Además habrá servicios telefónicos, financieros y farmacia, entre otros. (Milenio Jalisco, 27 de junio de 2011)

Desde hace tres meses se construye el centro comercial en la avenida José María Iglesias, entre las calles Irán y Plutarco Elías Calles. Punto Oriente contará con 112 cajones de estacionamiento abiertos y 223 techados.

Esta obra genera 350 empleos directos y más de 400 indirectos. Sus promotores consideran que el proyecto tiene un área de influencia de más de tres kilómetros a la redonda, con accesibilidad, incluso a pie, gracias a sus cruces peatonales, así como la habilitación de vialidades en la colonia aledaña a Punto Oriente.

La superficie del terreno es de 32,358 metros cuadrados, de los cuales, el área construida será de 21,500 metros cuadrados y catorce mil metros de zona comercial.

Alejandro Machain España, gerente general de Punto Oriente, explicó que entre los beneficios que traerá la plaza a la colonia están las vialidades, “muchas de las calles que están alrededor de lo que va a ser el centro comercial se van a habilitar; había muchas calles cerradas con ese terreno, eran callejones y ahora van a tener una vía de acceso”.

Agregó que en su interior, el centro comercial va a tener pasos peatonales que conectarán con calles de los alrededores, “los vecinos comentan que con la construcción de la plaza les quitan un peso de encima, porque era un terreno tipo baldío que hacía que se viera fea la colonia, además de que pudiera existir algo de vandalismo”, dijo Machain España.

Fuente: http://impreso.milenio.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.