fbpx

Megaferreterías en los mercados hondureños

Tegucigalpa.- Entre el bullicio generado por altoparlantes y vehículos en los mercados de Comayagüela, decenas de personas se abren paso para acercarse a los puestos donde venden artículos ferreteros, una opción donde los que menos tienen buscan porque allí se halla desde un clavo hasta un sanitario y todo lo que se necesita en un hogar.

Mientras esperaba a que le midieran diez yardas de alambra de cordón, doña Angélica Amador dijo alegremente que “acá todo está más barato, anduve de un lado a otro cotizando el alambre y otras cosas para poner la luz y el dinero no me ajustaba, pero aquí lo encontré todo y más cómodo”.

Igual que doña Angélica, cada día cientos de capitalinos acuden a estos pequeños puestos que son una alternativa para quienes no tienen los suficientes recursos económicos para hacer mejoras a sus viviendas.

Entre las ofertas de verduras, granos básicos, utensilios de cocina y ropa, están los puestos ferreteros donde se encuentra lo básico para emprender un proyecto.

Según los vendedores, quienes más lo buscan son personas de bajos recursos y algunas de clase media, y muchos contratistas prefieren comprar en estos locales lo necesario para realizar sus trabajos.

Fuente: http://www.latribuna.hn



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.