Homecenter quiere duplicar sus ventas al 2016
Colombia.-La compañía tiene programadas inversiones por 276.000 millones (155.000 millones de dólares) de pesos para Colombia.
Sodimac, que maneja las tiendas Homecenter y Constructor, tiene la perspectiva de vender cuatro billones de pesos al 2016.
Hoy, está en la mitad de ese monto, gracias a un plan de expansión que ha sido agresivo y estratégico.
Así, presenta el futuro de las marcas el gerente general de Sodimac Colombia, Enrique Gundermann, un ejecutivo chileno que desde hace un año ocupó el cargo, pero que hasta ahora hace pública su percepción sobre el negocio de mejoramiento del hogar y el mercado colombiano.
Destaca en el último año el crecimiento del 24,3 por ciento, al tiempo que llama la atención de que en los últimos cinco años Homecenter y Constructor han tenido aumentos en los negocios superiores al 20 por ciento.
El ejecutivo dice, que si bien se ha hablado últimamente de desaceleración de la economía y del sector de la construcción, ese fenómeno no ha llegado a las 25 tiendas que opera en el país.
Por el contrario, asegura desde Sodimac, en Chile, que hay una visión positiva de Colombia y la percepción de un “ambiente de inversión muy cálido”.
Homecenter tiene 60 años de operaciones en Chile. Su segundo mercado es Colombia, con 18 años de existencia, gracias a una alianza empresarial entre Corona y Falabella.
La marca también está en Argentina y Perú.
Para este año, la compañía tiene programadas en Colombia inversiones por 276.000 millones de pesos, entre aperturas, remodelaciones y mantenimiento de sus locales. Ese monto es mayor que los 183.000 millones que invirtió en el 2011.
En inauguraciones, se alista para cinco en lo que resta del año.
Además, habrá tiendas en Valledupar, Barranquilla, Santa Marta, Envigado y Palmira.
En el primer semestre abrió un local en el sector de Cedritos, en Bogotá. Así, al final del 2012 contará con 29 Homecenter y Constructor.
El crecimiento en puntos de venta implicará aumentar la planta de personal directo de 5.262 a 6.140 entre el 2011 y el 2012, en tanto que los empleados indirectos pasarán de 1.594 a 2.800, explicó Enrique Gundermann.
TRAS CLIENTES CORPORATIVOS
La cadena especializada en el mejoramiento del hogar avanza en el formato de venta a empresas. Enrique Gundermann, explica que este es un modelo de venta con ‘maletín’ en el que se busca atender a constructoras medianas o a entidades que demandan sus servicios. Añade que, aunque todavía es un negocio no tan representativo, evoluciona bien.
Artículos Relacionados
- CEMEX ofrece mundialmente Vertua, concreto con cero emisiones netas de CO2
- Novex Costa Rica abrió sus puertas
- Ojo al caso argentino: breve repunte de las ferreterías y las pinturerías en la cuarentena
- De última hora: ferreterías solo pueden operar con servicio express
- Universal de Tornillos estrena edificio y ofrece 3% de descuento a sus clientes