Impulsarían construcción de viviendas para incentivar sector
Honduras.- A pesar de que el sector construcción cerrará el 2010 con una caída aproximada de 18 por ciento, según la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) mantiene la propuesta de utilizar más de US$1.5 millones, provenientes del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) para impulsar proyectos de vivienda social a nivel nacional.
Alejandro Álvarez, presidente de la junta directiva de Chico, mencionó que la recuperación no ha sido la esperada, pero no se llegaron a los niveles de 2009, cuando la caída fue de 40 por ciento.
“Hemos visto que el sector ha registrado un fuerte descenso; sin embargo, estamos apoyando la reactivación de préstamos internacionales que le permitan al gobierno agilizar proyectos de construcción”, precisó.
Según el empresario, el Gobierno urge de los fondos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además deberá enfocarse en incentivar a los ministerios, para que agilicen los procesos de licitación en infraestructura.
La cámara de construcción mantiene la propuesta de utilizar más de US$1.5 millones, provenientes del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) para impulsar proyectos de vivienda social a nivel nacional.
Álvarez afirmó que esté proyecto se ha socializado con las centrales obreras, que han mostrado interés por contribuir al sector vivienda.
“Estos fondos serían canalizados en la banca tradicional. El objetivo es poner a funcionar los fondos nacionales”, afirmó el empreario.
Fuente: http://www.prensalibre.com