fbpx

Inauguran Expo Ferretera en República Dominicana

Fue inaugurada la Décima Expo Ferretera Internacional 2009, que organiza la Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe), en la que participan 120 expositores nacionales e internacionales. El evento, inaugurado por el presidente de Asodefe, Idelfonso Vásquez, estará abierto al público hasta el domingo, en el salón de eventos y exposiciones del hotel Dominican Fiesta.

En la exposición se dan a conocer novedades en materiales de la construcción y las ofertas de los fabricantes que participan, donde se ofrecen especiales en los productos ferreteros.

«Damos apertura a este extraordinario evento nacional e internacional donde conoceremos las ofertas de más de 120 fabricantes expositores, que pondrán al alcance de todos las innovaciones en materia de artículos destinados a la construcción», dijo Vásquez al dejar inaugurada la feria.

El representante de los ferreteros destacó el impacto que ha recibido el sector por la crisis económica, «las venta de los artículos ferreteros han experimentado reducción en los últimos meses”, sin embargo, entiende que la baja de la tasa de interés, representará una mejoría para el sector.

Confió en que el sector ferretero saldrá airoso de la crisis que vive el país. En el acto también habló el empresario José Luis Corripio Estrada, quien exhortó a los empresarios, principalmente a los ferreteros, a no desmayar ante el impacto de la crisis mundial que se refleja en el país.

“Estamos celebrando esta versión de la Feria en un período muy especial, donde hay ciertos temores a una crisis mundial, la cual es innegable, que de alguna forma, por preparado que estemos, nos va a afectar; pero lo que más nos puede afectar es el pesimismo, y eso es lo que hay que combatir”, aconsejó el empresario.

Multimedios del Caribe es una de las empresas que tiene su stand en el evento.

Un ejemplo de crecimiento en el mercado

Asodefe reconoció como la empresa ferretera de 2008 a Canó Industrial, por ser ejemplo de crecimiento, actualización, diversificación de sus productos y apertura comercial en el sector ferretero.

El presidente de la empresa, Wadi Cano, agradeció el reconocimiento a los aportes de la empresa productora.