fbpx
Ferretería y Construcción

Nueva generación de sierras de calar de Bosch

ImageIgual que hizo ya con los taladros de percusión PSB, Bosch Bricolaje ha desarrollado ahora tres líneas de sierras de calar compactas que se orientan según las necesidades de los usuarios: «Easy», «Universal» y «Expert». Las herramientas de las tres clases son más manejables y compactas que sus predecesoras.

La clasificación bien diferenciada de las nuevas sierras de calar Compact en «Easy», «Universal» y «Expert» ayuda a los usuarios a tomar una decisión correcta al comprar el producto que necesitan. Además, los elementos de diseño en las herramientas ofrecen valiosas prestaciones. Un test realizado por la empresa Icon Added Value desveló que un gran porcentaje de los encuestados identificaron simplemente observando su diseño, la herramienta más adecuada para sus necesidades.

Todas las sierras de calar de Compact de Bosch Bricolaje destacan por su gran precisión y su manejabilidad óptima. Las herramientas están equipadas con el control electrónico de Bosch que ha demostrado su valía para trabajar con diferentes materiales. El sistema SDS de Bosch para un cambio de hojas de sierra y la conexión para un aspirador a la herramienta garantizan un gran confort para el usuario.

La empuñadura antivibraciones «softgrip» proporciona una óptima ergonomía y una sujeción segura de la herramienta durante la realización de los trabajos. Las sierras de calar están diseñadas para que tanto zurdos como diestros puedan trabajar con ellas con la misma facilidad. La función de soplado que se puede activar de forma individual, proporciona una buena visibilidad durante los trabajos y las potencias absorbidas de entre 500 y 650 vatios hacen frente a las diferentes aplicaciones de corte que se puedan presentar. Además, todas las sierras de calar tienen una profundidad de corte superior a la de los modelos predecesores.

Por primera vez, Bosch Bricolaje ofrece el sistema «CutControl» para sierras de calar: una prolongación transparente y abatible de la placa base, que asume la función de un haz láser para el seguimiento de la línea de corte. El sistema «CutControl» ofrece una buena orientación y un seguimiento de la línea de corte, tanto en cortes estándar como también en cortes a inglete. Este dispositivo viene de fábrica con los modelos de la línea «Universal» y «Expert» y en la línea «Easy» se puede comprar como accesorio. Otra novedad es el práctico gancho para colgar, gracias a este, la sierra se puede guardar cómodamente durante los descansos de trabajo.

Un estándar en todas las sierras de calar de Bosch Bricolaje es su compensación lineal de masas que proporciona una excelente suavidad de marcha y un trabajo con reducidas vibraciones. Esta compensación minimiza las vibraciones que se producen al serrar. Gracias a ello se facilitan los cortes precisos y el usuario se cansa menos durante la realización de sus trabajos. Todas las sierras de calar de Bosch para aficionados al bricolaje se puede acoplar a la estación de serrado PLS 300 de Bosch Bricolaje, la herramienta ideal para cortes guiados en materiales laminados, parquet, materiales plásticos o aluminio.

Fuente: http://www.construnario.com/notiweb