fbpx
Ferretería y Construcción

Panamá considerado como puente para ingresar a mercado centroamericano

Panamá.- El embajador de Panamá en España, Álvaro Tomás, animó a empresarios de Burgos a invertir en Panamá porque es «la puerta de entrada a América Central, lo que supone llegar a 6 países con 48 millones de habitantes y un Producto Interior Bruto que ronda los 40.000 millones de dólares.

El embajador ha mantenido en Burgos su tercer encuentro con empresarios de Castilla y león en los últimos meses, al que han asistido algunos empresarios que ya mantienen relaciones con Panamá y otros de sectores que podrían encontrar una «vía de presencia internacional» en las «oportunidades de un país con un gobierno que sigue criterios empresariales», ha afirmado.

Álvaro Tomás ha recordado que ocho de los doce ministros del actual gobierno panameño proceden de grandes empresas, donde eran directivos o altos ejecutivos «lo que da una idea del compromiso con la empresa».

Junto a las posibilidades de colaborar en la gran obra de mejora del canal de Panamá, el embajador ha señalado las opciones de empresas españolas para participar en la mejora de los servicios logísticos, el desarrollo turístico, la exportación agraria, la construcción de «viviendas populares» y las necesidades formativas.

Además de la presencia de empresas burgalesas en Panamá, sobre todo del sector de la construcción, también Burgos importa de este país centroamericano frutas y mariscos, fundamentalmente langostinos para envasar.

Además, Burgos exporta a Panamá productos farmacéuticos, vinos, sobre todo de la denominación de origen Ribera del Duero y artículos de perfumería.

Fuente: http://www.abc.es