fbpx

¿Para qué tener una base de datos de sus clientes?

Conocer las necesidades y gustos de sus clientes, le pueden ayudar no solo con la rotación de su inventario sino a tener un alto posicionamiento en el mercado. Para cualquier negocio ferretero o de materiales de construcción resultaría altamente beneficioso conocer los pormenores de las necesidades de sus clientes.
Esto puede lograrse de una forma sencilla, a través de un programa de cómputo (software) que guarde datos básicos de sus compradores y que éstos a su vez d una forma ordenada le indiquen por medio de históricos las máximas preferencias y gustos de sus clientes.
Por ejemplo, si usted tiene su negocio en una zona costera, es probable que muchos clientes lleguen buscando pinturas anticorrosivas, y productos que protejan de la alta salinidad. Posteriormente, la información que guarde de estos clientes podría indicarle que llegó el momento de abrir una promoción con estos productos y lograr ventas mayores. Es importante que la base de datos registre el nombre del cliente, dirección, teléfono, correo electrónico, fecha de la compra, y artículos que compró. Estos datos, más los que usted considere necesarios, le permitirán dar un mejor servicio e incluso tener un contacto más cercano con sus clientes.
Imagine lo valioso que sería para aquel grupo de clientes que poseen correo electrónico o teléfono saber que muy pronto su negocio tendrá una feria con promociones y descuentos de alto valor y con los productos que generalmente requieren. Hay varias compañías en el mercado que se dedican a comercializar este tipo de software y precisamente sobre esto, espere más información en la siguiente edición de la revista TYT.